Catorce ediciones del Circuito

Un proyecto que comenzó en 2007.

En poco menos de dos semanas va a comenzar una nueva edición del Circuito de Carreras de Ciudad Real, la décimo cuarta, que ya ha supuesto una total consolidación de nuestra organización en el ámbito deportivo de las actividades que se desarrollan en nuestra extensa provincia.

La semana pasada realizamos un estudio estadístico de las inscripciones que se habían realizado en este año 2020, pero ahora toca valorar el resumen de los trece años anteriores antes de comenzar una nueva edición en Valdepeñas.

En total han sido 3994 los y las atletas que se han inscrito al Circuito en alguna ocasión. De ellos 936 son mujeres y 3058 hombres. La media de inscripciones por corredor es de 4 ediciones del Circuito de Carreras, con un total de 16.272 inscripciones totales en estos trece años.

El número de atletas que solo han realizado una vez la inscripción es de 1078 (290 mujeres y 788 hombres), mientras que por el contrario los que han realizado las catorce ediciones del circuito ascienden a 69 (5 mujeres y 64 hombres). Si contamos a los que tienen 10 ediciones o más hay un total de 338 atletas (49 mujeres y 289 hombres).

Datos de las pruebas que tenemos archivados y recopilados en una base de datos los tenemos desde el año 2009 en adelante, es decir, tan solo de las últimas once ediciones, de las dos primeras apenas se han guardado esos datos y su volcado a la base de datos es laborioso y complejo. Pues bien en estos últimos once años los atletas que más carreras han disputado son Domingo Ramos Jiménez, Juan Antonio Ruiz Hódar, Pablo Serrano Moya, Narciso Arroyo Núñez, Emilio García Oteo y Juan Serrano Ramos, todos ellos por encima de las 167 carreras.

Mientras que entre las mujeres las cinco que más pruebas han disputado son: Ascensión Cano Naranjo, Begoña Gómez Mestanza, María Nieves Téllez Almansa, Almudena Lozoya Moya y María Teresa Ballesteros Martínez. Hay que significar que todas ellas están por encima de las 156 carreras disputadas.

Así pues, a pesar del paso del tiempo, el Circuito está vivo, aunque las organizaciones, tanto de las carreras como del propio Circuito deben de adaptarse a los nuevos tiempos que vienen, para fidelizar a sus participantes, ofreciendo un plus de calidad ante la numerosa oferta de actividades que hay.

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...