Campaña de recogida separada de aceites vegetales de uso doméstico para su reciclaje

Reciclajes Manchegos, Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz colaboran para realizar una recogida selectiva de aceites vegetales de uso doméstico que los corredores podrán depositar en los contenedores habilitados al efecto en las inmediaciones de la salida/meta de los 10K de Pedro Muñoz.

Una nueva iniciativa para sensibilizar a la población sobre la necesidad del reciclaje de residuos contaminantes. Con ello se pretende poner en valor este residuo mediante su transformación en combustible alternativo, biodiesel, y así contribuir a evitar la contaminación derivada de la incorrecta gestión y del vertido a la red de saneamiento.

Iniciativa con uno de nuestros patrocinadores de referencia, Reciclajes Manchegos, que dispone de un equipo de profesionales para el transporte y recogida de residuos, así como consultoría medioambiental.

El modelo de recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario consistirá en que los corredores depositen las botellas con aceite vegetal usado que previamente han rellenado en su hogar, en los contenedores habilitados al efecto.

Todos aquellos corredores que así lo hagan recibirán de regalo un embudo para continuar reciclando el aceite doméstico. Embudo con tapa cerrada que puede guardarse permanentemente sin problemas de olores, siendo válido para microondas y lavavajillas.

Para difundir esta información, la campaña de sensibilización se apoya en la distribución de los ya indicados embudos, carteles, mailing a todos los corredores inscritos al Circuito, web, RRSS y medios de comunicación provinciales.

A continuación indicamos algunos de los beneficios ambientales que aporta el reciclado de aceite usado:

  • Eliminación de un residuo altamente contaminante de nuestra red de alcantarillado.
  • Facilitar la reutilización del agua depurada.
  • Evita, en gran medida, la obstrucción de las tuberías.
  • Disminuir la proliferación de organismos nocivos para la salud así como los malos olores.
  • Reducir el coste de la depuración de las aguas residuales.
  • Fomentar el desarrollo de tecnologías en España para la fabricación de biocombustibles.
  • Disminuir la dependencia energética con el exterior.
facebook
twitter
gplus
instagram
Envía este enlace a un amigo...