Presentado el Cartel de Torralba 2019

Torralba de Calatrava presenta el cartel de una nueva edición de su media maratón.

Queda todavía más de un mes para que se celebre, pero en Torralba de Calatrava ya tienen en mente su gran prueba de atletismo, la Media Maratón Ciudad Real-Torralba, la tercera Media más antigua de España y decana de Castilla-La Mancha cuya edición número 42 tendrá lugar el domingo 8 de septiembre.

El cartel de esta edición quiere hacer un guiño a la participación femenina con la fotografía de varias atletas llegando cogidas de la mano y levantando los brazos a la línea de meta de una prueba. Esta imagen de Luis Vicente Ruiz de la Hermosa fue ganadora el pasado año en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y ha sido utilizada por David García Delgado en el diseño de este cartel que ha sido presentado este lunes en el Hipermercado E’Leclerc de Ciudad Real, patrocinador de la carrera. En el acto han estado María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, Luis Blanco, concejal de Deportes, José Luis Oviedo y Carlos Arévalo, organizadores del CD Torralba, Juan Jiménez, gerente de E’Leclerc, y Rafael Noguera, representante del Circuito de Carreras Populares.

La prueba dará comienzo a las 9 horas desde el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real y terminará en Torralba tras los 21.097’5 metros de recorrido, el mismo desde hace dos años con más kilómetros en la localidad torralbeña. El año pasado participaron más de 600 atletas, cifra que se espera superar o al menos igualar en esta nueva edición. Por ello, la alcaldesa María Antonio Álvaro animó a participar en esta Media Maratón decana de Castilla-La Mancha, agradeciendo junto a los organizadores el patrocinio de E’Leclerc. Esta prueba cuenta con la colaboración de unas 140 personas y tendrá el sábado previo la carrera mini por las calles de Torralba, con unos 250 participantes.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...