Clasificación por clubes 2018

Repaso a la marcha de la clasificación.

Estamos ya con la mitad del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2018 celebrado y vamos a aprovechar para realizar una revisión de cómo marcha la clasificación de los clubes que participan en el mismo.

Se han disputado ya nueve pruebas, y de los treinta y cuatro equipos que participan en esta clasificación, tan solo cinco de ellos no han disputado la totalidad de las mismas, lo que viene a ser una buena representación de los mismos en las carreras competidas hasta ahora.

Sin duda el rey del Circuito de 2018 está siendo el Club de Atletismo Saturno de Daimiel. De las nueve pruebas ha vencido en ocho de ellas, siendo segundo clasificado en la Media Maratón de Bolaños de Calatrava. Un dominio, que este año se ha visto un poco más disputado y no con la rotundidad de años anteriores. Pero los resultados están ahí, y avalan a un gran club que crece con la misma intensidad que el Circuito.

El segundo puesto este año también está siendo de PHI Grupo Polideportivo, aunque les está costando más conseguir puntuaciones altas en esta clasificación. La pugna está siendo más disputada y su buen hacer se refleja en los puntos conseguidos hasta ahora. Siete puntos son los que llevan de diferencia y son una buena baza para conseguir estar en el pódium final.

El tercer puesto de la clasificación está siendo muy reñido en este 2018. La gran actuación del Club de Atletismo Atlas de Bolaños de Calatrava, que han sido los únicos que han vencido hasta ahora a Saturno de Daimiel, está siendo muy rebatida por los componentes de Fondistas de Miguelturra.

De momento ambos clubes están empatados, aunque los de Miguelturra vienen desde atrás con la moral muy alta, viendo como van alcanzando a los clubes a los que persiguen. Pero los de Bolaños seguro que no cejarán en el empeño de finalizar entre los tres primeros puestos de la clasificación final como han logrado en las últimas ediciones.

En el quinto puesto marcha con una ventaja de 8.5 puntos el Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real. Y aunque los corredores capitalinos son muy metódicos no pueden descuidarse porque sus perseguidores del Club Pozo Norte de Puertollano están ahí al acecho, con una gran regularidad. Además, se tiene que celebrar aún la Media Maratón de Puertollano que siempre es una carrera que aporta muchos puntos a los de Pozo Norte.

La lucha por el séptimo puesto también se está viendo muy combatida. Tres equipos están ahí intentando conseguir ese lugar de honor. De momento parece que marchan por delante los componentes de Mundo Rótulo Manzanares, aunque con tan solo 2.5 puntos de diferencia sobre Almagro Trotón Club y Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia, que van empatados a puntos.

Sin duda un gran aliciente de cara a las nueve pruebas que restan para ver cual de ellos se hace con el gato al agua.

Y finalmente, cierra la clasificación de los diez primeros, el Club de Atletismo de Membrilla. El club membrillato ha conseguido una gran cantidad de puntos en su carrera que se ha celebrado recientemente, aunque no debe de descuidarse, pues su más inmediato perseguidos Los Trotones de La Solana aún tienen que celebrar la suya, y seguro que conseguirán ahí esos puntos que le permitan soñar con adelantar a los de Membrilla.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...