Clasificación de Equipos 2019

De momento liderada por el PHI Grupo Polideportivo.

Después de algunos años de dominio del C.A. Saturno de Daimiel, en este 2019, y aunque solo llevamos ocho pruebas disputadas, estamos viendo que el club PHI Grupo Polideportivo ha plantado cara a este dominio, y de momento va liderando la clasificación por equipos con cuatro puntos de ventaja sobre los daimieleños.

Algunos de los veteranos del Circuito recordarán la extraordinaria remontada que se dió en una la edición del Circuito de 2013 cuando el club de Almagro Trotón tuvo que triunfar en todas las pruebas de esa edición a partir del verano para poder lograr ese triunfo por equipos en la clasificación final. Llegando incluso a en la última jornada a vencer en Daimiel para poder igualar a puntos y conseguir el triunfo al obtener una victoria más que los daimieleños.

Pues esa situación se puede dar también este año en el Circuito, aunque aún queda mucho para vaticinar un final tan igualado en la clasificación de clubes.

En el tercer lugar del podio se encuentra el Atlas Atletismo Bolaños. Situación cómoda para los bolañegos porque están algo lejos de la cabeza, pero al mismo tiempo mantienen esa misma distancia con sus inmediatos perseguidores. Muy regulares, con varios podium en las últimas ediciones del Circuito, los bolañegos precisan dar un salto más para intentar alcanzar ese primer lugar a final de año.

Por el cuarto puesto hay una gran lucha entre el Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real y el Almagro Trotón Club. Es difícil saber quien se llevará el gato al agua, dependerá, y mucho, de la asistencia a las carreras de verano, pero el club que sí se ha descartado es el A.C. Manchathon, que parecía intentar ese asalto a los cinco primeros puestos, pero se ha frenado en la última carrera.

Así pues las ocho victorias de este año se reparten entre: PHI Grupo Polideportivo (4), C.A. Saturno Daimiel (2), Atlas Atletismo Bolaños (1) y Almagro Trotón club (1).

Para los curiosos de la estadística se puede descargar el archivo con la clasificación en el siguiente enlace.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...