Clasificación de Equipos Femeninos 2019

Hasta la carrera nocturna de Piedrabuena.

Por segundo año consecutivo se ha establecido en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real una clasificación de equipos femeninos para las 18 pruebas que componen el mismo.

Ya se han celebrado ocho del total de pruebas que componen el Circuito y la clasificación de estos equipos femeninos continúa dirigida por el Almagro Trotón Club, que a la postre fue el que se llevó la primera edición de este trofeo en 2018.

Recordamos que para participar en esta clasificación el club debe de estar inscrito en el Circuito y contar con al menos cinco mujeres en cada prueba para poder puntuar. Se eligen las dos mejores puntuaciones de cada categoría y el resto de participantes suma un punto. Luego además para ponderar las distintas poblaciones de cada una de las ciudades que participan se establece un sistema que multiplica por un número el total de puntos obtenidos en función de la población de la ciudad sede.

Como decíamos más arriba, las féminas del Almagro Trotón Club van encanbezando esta clasificación, sobre sus vecinas y grandes rivales del Atlas Atletismo Bolaños. Las almagreñas han conseguido vencer en dos de las pruebas, por tres de las bolañegas. Siendo el resto de los triunfos para las chicas de PHI Grupo Polideportivo, otros dos triunfos, y las féminas del Manchathon, con un triunfo.

Las componentes del PHI Polideportivo marchan en tercer lugar, por un escaso margen de diferencia sobre las chicas del Correcaminos 3.0 Aceites Moral Oro.

Pero aún quedan 10 pruebas por disputar y todo está en el aire. Seguro que de aquí a final de año puede variar mucho esta clasificación.

Para los curiosos de la estadística se puede descargar el archivo con la clasificación en el siguiente enlace.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...