Clasificación provisional femenina 2019

Repasamos las categorías Máster 60, Máster 55 y Máster 50 femeninas.

Durante la semana pasada realizamos un repaso que hacemos todos los veranos a las diversas clasificaciones del Circuito de Carreras de Ciudad Real.

Comenzamos con las clasificaciones de clubes, tanto las femeninas como las mixtas, en un repaso que pusimos en la web durante la semana pasada. Y esta semana lo vamos a hacer con las siete clasificaciones individuales femeninas, dejando las masculinas para la semana que viene.

En el apartado Máster 60 Femenina la lucha está entre Silveria Garrido, Luisa Palomino y María Teresa Ballesteros. Recordamos que en esta categorías solo se suman las ocho mejores pruebas de cada atleta (sin la obligación de participar en una media maratón), estableciéndose bonus de participación de 10 puntos para aquellas atletas que realicen una media maratón. En esta categoría solo se cuenta con la participación de 8 atletas. La lidera la ciudadrealeña del Quinto Aliento Silveria Garrido con 118 puntos en seis carreras, donde se incluyen 20 puntos de bonus por haber realizado dos medias maratones (Valdepeñas y Bolaños de Calatrava).

A continuación figura la popular Luisa Palomino, de El Porvenir, que aún sin haber realizado una media maratón, se afianza en esa segunda posición con tan solo cinco pruebas disputadas y 97 puntos. La sigue Teresa Ballesteros de Membrilla con 94 puntos y 6 carreras, incluidos los diez puntos por haber participado en la media maratón de Almagro. Pero ninguna de las tres se puede descuidar porque por detrás vienen tres atletas, Antonia Úbeda, Purificación Ransanz y Carmen Ciudad, que están a la espera de poder encontrar su oportunidad de entrar en el podium final de la categoría.

Las ocho victorias celebradas hasta ahora ahora han sido conseguidas por: Silveria Garrido (2), Luisa Palomino (4), Teresa Ballesteros (1) y Purificación Ransanz (1).

En Máster 55 femenina, con la participación total de 13 atletas, la gran dominadora es Marisol Gijón, del Pozo Norte de Puertollano. En esta categoría se seleccionan las nueve mejores pruebas de las cuales al menos una debe de ser de media maratón, estableciéndose un bonus extra de 10 puntos para cada media maratón de más que se realice a partir de la primera.

Como decíamos Marisol Gijón es la dominadora de esta categoría con  195 puntos en siete pruebas. Y por la segunda plaza la batalla está entre dos grandes atletas del Circuito separadas por tan solo un punto: Nieves Téllez de Almagro con 191 puntos en las ocho pruebas disputadas y Pilar González de Corricollano, con 190 puntos en las mismas pruebas.

Seguro que entre las tres estará el podium final de la categoría que veremos en la gala de entrega de premios en el mes de enero. Los triundos han sido 7 para Marisol Gijón y 1 para Nieves Téllez.

La categoría Máster 50 femenina, con 43 corredoras en liza, también tiene su clara dominadora: Carmen Domínguez del Belmo Manzanares, que ha conseguido triunfar en las ocho carreras que se han celebrado hasta ahora y además con una amplia diferencia sobre sus competidoras.

En el segundo lugar se encuentra Ascensión Cano de Membrilla con 275 puntos en ocho pruebas disputadas, mientras que la tercera clasificada es la atleta independiente Pilar Cano con 257 puntos en siete pruebas que ha corrido.

En esta categoría no hay que descartar la presencia en el podio final de Carmen Ruiz del Belmo Manzanares. Que aunque solo lleva cinco pruebas diputadas, puede ser candidata en diciembre a los lugares de honor.

Para los curiosos de la estadística se puede descargar el archivo con la clasificación en el siguiente enlace.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...