Clasificación provisional masculina 2019/2

Hoy repasamos los Máster 35, 40, 45 y Sénior Masculino.

Continuamos con el análisis de las clasificaciones masculinas del Circuito que iniciamos ayer lunes y hoy lo hacemos con las cuatro categorías restantes.

En el apartado Máster 45 Masculino el líder de la clasificación es José Manuel Cortés Céspedes del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real, con 562 puntos en las nueve pruebas que ha disputado hasta ahora. A continuación se encuentra el atleta José Manuel Carrero Astasio, del Extenuación de Valdepeñas, con 530 puntos en las 9 carreras que ha terminado hasta ahora. Y de momento cierra el podium Juan Antonio Ruiz Hódar de Argamasilla de Alba, con un total de 498 puntos en las 8 carreras que lleva hasta ahora, con lo cual seguro que sus aspiraciones serán a liderar la clasificación.

En esta categoría se cuenta con la participación de 200 atletas. Y no hay que descartar la presencia en el podio final de un atleta que de momento figura en octava posición, pero que lleva 431 puntos en tan solo siete carreras disputadas. Se trata de Santiago Montejano Romera, del club El Pinar de Villarrobledo.

Las nueve victorias celebradas hasta ahora ahora han sido conseguidas por: José Manuel Cortés Céspedes (4), Juan Antonio Ruiz Hódar (3) y Santiago Montejano Romera (2).

En Máster 40 masculina, con la participación total de 249 atletas, el dominador es Rafael Noguera Castellanos del PHI Polideportivo con 616 puntos en nueve pruebas. En la segunda plaza se encuentra Rodrigo Marfil Fernández de Fondistas de Miguelturra con 614 puntos en nueve carreras disputadas,. Mientras que el tercer clasificado es Santiago Calvo Calderón del Saturno de Daimiel con 606 puntos en ocho carreras finalizadas.

La igualdad de esta categoría se manifiesta en que hay tres corredores más con opciones de entrar al podium final: José Antonio Rubio Muñoz del Andarines de Ciudad Real, con 604 puntos en ocho carreras; Carlos Enrique González Castillejos del Global Center Asesoría Quiralte, con 596 puntos en ocho carreras; y Miguel Ángel Rodríguez Sevilla, atleta independiente, con 555 puntos en solo siete carreras finalizadas.

Las nueve victorias celebradas hasta ahora ahora han sido conseguidas por: Miguel Ángel Rodríguez Sevilla (6), Jose Antonio Rubio Muñoz (1), Santiago Calvo Calderón (1) y José Javier Machuca Rodríguez (1).

La categoría Máster 35 masculino, con 210 corredoras en liza, también tiene su claro dominador: Pablo Sosa Burgos del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real, que ha conseguido un total de 664 puntos en nueve carreras disputadas hasta ahora. Su seguidor más inmediato es Adrián Ruiz Fernández del Almagro Trotón Club con 626 puntos también en nueve pruebas disputadas. Y el tercer clasificado es por ahora Ramón Gallego Yélamos Club San Pablo que tiene un total de 618 puntos en ocho pruebas finalizadas.

En esta categoría no hay que descartar la presencia en el podio final de Javier Martín Merino del Corricollano, que tiene 546 puntos en siete carreras, y Miguel Vera Gutiérrez del Club Santos Publy Sport que lleva 543 puntos en siete carreras también.

Las nueve victorias de esta categorías se han repartido de la siguiente forma: Javier Martín Merino (4), Miguel Vera Gutiérrez (3) y Ramón Gallego Yélamos (2).

En Sénior masculino, con la participación total de 210 atletas, el dominador es Abel Ormeño Ormeño del club de Piedrabuena con 664 puntos en nueve pruebas. En la segunda plaza se encuentra Sergio Díaz del Campo Ruiz de Pascual, atleta independiente, con 646 puntos en nueve carreras disputadas. Mientras que el tercer clasificado es Álvaro Honrado Ruiz de Pascual del Saturno de Daimiel con 635 puntos en las nueve carreras finalizadas.

A ellos puede unirse, o parece ser así, Jesús Bautista Martín del Atlas Atletismo Bolaños, que con 615 puntos en ocho pruebas disputadas es candidato al podium final. Del mismo modo otro candidato es Miguel Roldán Arroyo del Almagro Trotón Club, con 536 puntos en siete carreras finalizadas.

Los triunfos en esta categoría han sido repartidos así: Miguel Roldán Arroyo (3), Abel Ormeño Ormeño (2), Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa (2), Jesús Bautista Martín (1), y Andrés Hilario Morales (1) .

Para los curiosos de la estadística se puede descargar el archivo con la clasificación en el siguiente enlace.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...