Clasificación Trofeo Iberdrola 2018

Repaso a la marcha de la clasificación.

Continuando con el repaso a las diversas clasificaciones que componen este Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real 2018, contamos este año con la novedad, y debido a la implementación del Programa Mujer Iguales en el Circuito, de un Trofeo, patrocinado por Iberdrola, que valora la clasificación de los clubes, pero solo tomando en cuenta la actuación de sus atletas.

Como recordaréis tan solo pueden participar en esta clasificación aquellos clubes que estando inscritos en el Circuito tienen al menos 5 atletas femeninas en sus filas inscritas al Circuito. De este modo 24 clubes figuran en dicha clasificación, pero tan solo 18 de ellos han logrado puntuar en alguna prueba.

Además, para hacer dicha clasificación más equilibrada, se tiene en cuenta la población total del municipio donde radique el club para de esa forma apoyar a los clubes que residen en municipios menos poblados, frente a los más poblados (por el hecho de que en estos últimos es más “fácil” captar atletas para participar en el Circuito). Así se ha conseguido una mayor igualdad en esta clasificación.

El club dominador desde el inicio es el Almagro Trotón Club. Las almagreñas han conseguido un total de tres victorias (precisamente en las tres medias maratones de Valdepeñas, Bolaños de Calatrava y Almagro) de las nueve carreras disputadas hasta ahora. Su margen de casi 30 puntos sobre sus perseguidoras las hace unas serias candidatas al triunfo final.

El segundo puesto es para el club Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia de Moral de Calatrava. Las moraleñas sin obtener ningún triunfo en este 2018 sí mantienen una gran regularidad, que ya pusieron de manifiesto en el año anterior, y que en este año está obteniendo triunfos a nivel tanto individual como colectivo.

En la tercera posición figura el Atlas Atletismo Bolaños de Calatrava. Un club que siempre ha tenido una gran presencia femenina en las pruebas y que este año ha conseguido un total de tres victorias en este trofeo (las carreras de Argamasilla de Alba, Manzanares y Piedrabuena). Las bolañegas vienen remontando desde atrás y son unas serias aspirantes a quedar entre las tres primeras.

La cuarta plaza es para las chicas del Club de Atletismo Saturno de Daimiel. Con un triunfo en la Carrera de Ciudad Real y una gran regularidad las daimieleñas se encuentran a muy poca distancia del pódium y son, por supuesto, notables candidatas a la lucha final por figurar en los puestos de honor.

En el quinto lugar se encuentra el club PHI Grupo Polideportivo. Las chicas del PHI quizá puedan verse “perjudicadas” al tener el club la sede en la localidad con más población de la provincia, pero con dos triunfos en las últimas carreras de Membrilla y Corral de Calatrava, presentan su candidatura a finalizar entre las primeras de la clasificación final.

Estos cinco equipos son los que hasta ahora han puntuado en todas las carreras disputadas hasta ahora, por lo que cuentan con una gran ventaja sobre el resto. Así en la sexta posición figura el club Fondistas de Miguelturra. Las churriegas están lamentando haber fallado en la Media Maratón de Valdepeñas, porque esa ausencia les está pesando mucho el no encontrarse entre las primeras de la clasificación provisional.

Y en el séptimo lugar se encuentra el Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real. Igualmente, las capitalinas fallaron en la Carrera de Argamasilla de Alba y esa ausencia las va a lastrar hasta el final de la competición.

Como este trofeo es una novedad de este año el Comité Ejecutivo del Circuito revisará a la finalización del mismo como ha sido el grado de ponderación que se ha practicado, por si conviene revisarlo o no de cara a las próximas ediciones.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...