Colocación de dorsales y chips en las pruebas

Se comenzará a descalificar a los corredores.

Venimos observando que en las últimas pruebas del Circuito de Carreras de Ciudad Real los atletas van participando con dorsales colocados en un lateral de su cuerpo, a la espalda, o bien tapados por la camiseta. Del mismo modo que algunos atletas van reincidiendo en el uso de chips que ya están desfasados.

Según viene recogido en el Reglamento de nuestro Circuito y en los diversos reglamentos de las pruebas que lo componen, el dorsal de cada corredor debe de ir situado en el pecho de forma que sea siempre visible. Se puede llevar colgado delante del cuerpo, algunos corredores lo llevan colgando sobre la cintura, pero siempre debe de ir por delante para que se pueda reconocer a los corredores.

Igualmente el chip debe de ir situado en la zapatilla. Para ello, la organización siempre dispone en las mesas de dorsales de tuisters para que se puedan sujetar a la zapatilla. Con solo uno se sujeta perfectamente el chip, pero se pueden utilizar dos. No hay que apretarlos demasiado para que de ese modo no se parta el chip y deje de funcionar. No vale llevarlo sobre el tobillo o en una parte más superior del cuerpo porque entonces la alfombra de tiempos no lo lee.

Así pues, a partir de ahora se va a insistir a los organizadores de las pruebas para que retiren de la misma a aquellos participantes que no lleven el dorsal perfectamente visible en la parte delantera. No vale en un lateral o en la espalda, sino que debe de ir en la parte delantera. Y además el dorsal debe de ir sin recortar, hay que llevarlo entero con toda la publicidad.

Recordamos que se pueden pedir duplicados de chips para los que lo han perdido con antelación por correo electrónico. E igualmente si a alguien se le olvida el dorsal o el chip para participar en una prueba puede solicitar uno provisional en la mesa de incidencias.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...