Crónica 10K Trexcom de Daimiel – XXX Memorial Galo Sánchez Bermejo

Daimiel ha vivido bajo un ambiente festivo la última prueba del Circuito 2018.

La 10K Trexcom de Daimiel, cierra este XII Circuito de Carreras Populares de C. Real – trofeo Diputación 2018, que ni la lluvia amenazante ha podido con una gran ambiente de fiesta, donde han acabo 1252 atletas, de los cuales Sonia Ruiz Andrade, que corría con el Trainingrey, por parte femenina y Fernando González Mohíno Mayoralas, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., en categoría masculina y de la general, han si los vencedores de esta carrera realizada en memoria de Galo Sánchez Bermejo.

 

Gran organización de la prueba a cargo del Club Atletismo Saturno con la colaboración del Excmo., Ayto. de Daimiel, Cruz Roja protección Civil, Policía Local, la Asociación de Vecinos del barrio de San Isidro y los casi 200 voluntarios.

 

Fantástica mañana con un gran ambiente festivo, que ni la amenaza de lluvia primero y luego las gotas que han caído después a la hora de la salida, han podido con esta fiesta final del atletismo popular del Circuito de Carreras Populares. Como es habitual los participantes iban llegando para llevar a los niños a las carreras de la discapacidad y las carreras mini, recoger dorsal, quien no fuera del circuito y la bolsa del corredor que estaba compuesta por: Mochila, zumo, dulce, caldo aneto, botella de sandevid, botella de vino, revista runner’s, glucosa y  cd del grupo local Zeniza, que por motivos de la lluvia no han podido tocar en directo durante la carrera como estaba previsto.

A las 11:30 h. en punto un representante de la Asociación del Barrio de San Isidro daba el pistoletazo de salida, a esta prueba de 10 kilómetros, con un circuito reformado, ya que por motivados de ubicar la ambulancia a pie de carrera, la meta se ha tenido que poner en la Avenida de los Deportistas, situándose en el punto que confluye con el Pabellón Municipal, mientras que la salida no ha cambiado y lo ha hecho unos metros antes a la altura del Auditorio.  Para compensar esa distancia, el trayecto se amplía por el casco urbano. En concreto, a partir de la Plazoleta de Almagro se ha subido por calle Santa María hasta calle Pacífico, en vez de calle Alarcón como venía sucediendo en los últimos años, hecho que en general ha gustado a los participantes ya que a la llegada el público está mucho más cerca.

Durante el recorrido se podían ver y sobre todo escuchar hasta ocho puntos de animación, que junto con el público que en muchas zonas había y que animaban sin parar a los atletas, junto con los numerosos disfraces que se podian ver, como han sido arboles de navidad con sus regalos, tortugas nija, un portal de belen viviente con su caganet, zombis, disfraces de gente que se iban a graduar, otros de la serie de los ochenta V, una barbi con su caja y todo, Nancis esquiadoras, flamencos y flamencas, papa noeles, chicas del cabaret, entre otros muchos disfraces que hacen de esta prueba una prueba totalmente festiva.

 

Después, una vez finalizada la prueba, se podía recuperar fuerzas con fruta, agua, cata de pan con aceite, también con unas ricas gachas que había preparado la asociación de vecinos del Barrio de San Isidro y con una cerveza Amstel Radler, para así poder charlas con los compañeros, ver la entrega de premios primero para los mejores disfraces y después los premios deportivos, para así despedirnos hasta el próximo año.

 

En cuanto a la competición en la categoría femenina la prueba ha estado muy entretenida, donde gran parte de la prueba ha estado comandada por Esther Jiménez y Ramona Trujillo, más atrás iba Sonia Ruiz, pero esta última pronto cogio la cabeza de carrera para ya no soltarla, haciendo una de las marcas más rápidas de esta prueba. Por detrás y ocupando el segundo y tercer puesto, Esther y Ramona. Como dato de curiosidad Sonia Ruiz Andrade es la tercera prueba que gana en carreras del Circuito, esta de hoy es una y las otras son de Ciudad Real en el año 2013 y 2014.

 

En los chicos la carrera, un año más ha estado dominada por el atleta local Fernando González-Mohíno, el cual ha estado en grupo hasta pasar la meta volante, que estaba situada en el km. 5, a partir de ahí se ha destacado cogiendo la ventaja suficiente para ganar por cuarto año. El atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC, ya ha ganado en las ediciones del 2014, 2015, 2017 y 2018.        Por detrás Alfonso Navarro del Saturno y Miguel Vera, completando una gran carrera, han conseguido subir al segundo y tercer puesto del podium respectivamente.

 

Así ha quedado el podium de la general:

 

General Femenina:

  1. Sonia Ruiz Andrade                                                   Independiente                             00:37:32
  2. Esther Giménez de los Galanes Glez. Mohino     C.A. Saturno                                 00:38:52
  3. Ramona Trujillo Mateos Aparicio                          C.A. Saturno                                 00:39:05

 

General Masculina:

  1. Fernando González-Mohíno Mayorales       Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC              00:31:42
  2. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa           C.A. Saturno Daimiel                                   00:31:54
  3. Miguel Vera Gutiérrez                                     C.A. Fuente Fresno Santos Publy Sport   00:33:11

 

Primera clasificada Femenina Local:

  1. Esther Giménez de los Galanes Glez. Mohino             C.A. Saturno                                      00:38:52

 

Primer clasificado Masculino Local:

  1. Fernando González-Mohíno Mayorales                       Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC   00:31:42

 

Antes del comienzo de la prueba como actividad paralela y de promoción, se ha desarrollado la VII Carrera de la Capacidad, para personas con discapacidad intelectual, en el Estadio Municipal, siendo esta de carácter no competitiva y que ha constado de 200 metros. Después se han celebrado las carreras mini, con mas de 500 niños y niñas, en las pistas de atletismo del Estadio Municipal, con las siguientes categorías: cadete-juvenil, infantil, alevín, benjamín y chupetín, siendo esta última de carácter no competitivo, el resto han recibido trofeo los tres primeros y primeras de cada categoría, además de un obsequio para todos los que han finalizado la prueba.

 

Así ha concluido el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2018, agradeciendo a todos aquellos atletas la participación en las pruebas de nuestro Circuito, y os recordamos que el próximo 20 de diciembre 2018 y hasta el 20 de enero 2019, se abrirá el plazo para la inscripción al Circuito 2019, pudiendo hacer la inscripción a través de la Web www.carrerasciudadreal.es

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...