Mucho calor en la Corral Urban Jazz 10K 2019

Victorias de Rosario García Cervigón y Miguel Vera Gutiérrez.

En la tarde noche de este sábado se ha disputado la Corral Urban Jazz 10K 2019 con un total de 463 atletas finalizados en la misma, sobre un total de 500 inscritos. Los triunfadores han sido Rosario García Cervigón Mateos Aparicio en mujeres y Miguel Vera Gutiérrez en categorías masculina.

En un día de mucho calor, aunque sin superar los temidos 40º, pero con una temperatura que rondaba los 33º a la hora de iniciar la carrera, se dio inicio a las nueve de la noche la prueba junto a la explanada de la iglesia parroquial para encarar cuesta abajo el primer kilómetro de la misma.

Con la presencia de duchas portátiles que refrescaban a los corredores con el agua pulverizada y la ayuda de los vecinos, que manguera en mano rociaban con agua a todos aquellos participantes que así lo solicitaban. Además, la numerosa presencia de voluntarios en los dos puntos de avituallamiento líquido (Ayuntamiento y al subir la cuesta de la Iglesia) paliaban en cierto modo el sofocante calor. Aunque también hay que decir que en el punto de agua del Ayuntamiento inexplicablemente se quedaron sin el preciado elemento en la segunda vuelta para enfado de algunos de los participantes.

El circuito es el mismo que ya se ha puesto en marcha en las dos últimas ediciones, con dos vueltas y media para completar los 10.000 metros de los que se compone la prueba. La organización del Ayuntamiento de Corral de Calatrava realizó la entrega de dorsales en el nuevo auditorio municipal, organizando una cola larguísima de corredores para entregar la bolsa, aunque la misma tuvo la suficiente agilidad en cambiar el sistema para agilizar la entrega con la puesta en marcha de otros puntos para solucionar el atasco que se estaba formando.

La bolsa estaba compuesta de una camiseta técnica, una mochila, productos de bollería de Corral de Calatrava, glucosa y cerveza sin alcohol. Además a la llegada a meta a los corredores se les entregaba una botella de isotónico, frutas refrescantes como sandía y una degustación de cerveza para recuperar fuerzas y animar a los corredores a comentar unos con otros la carrera.

El vencedor de la misma fue Miguel Vera Gutiérrez, del C.A. Santos Publy Sport que ha conseguido ya su sexta victoria en esta carrera, siendo cinco de ellas las últimas consecutivas. Desde 2013 el vencedor siempre ha sido él, con la única excepción de la edición de 2014 que fue para Juan José Gualo Salido. El tiempo de Miguel Vera, que además por fin estrena su palmarés en este año 2019, fue de 33:03, en una emocionante carrera en la que tuvo que sufrir para conseguir el triunfo por un escaso margen de seis segundos.

Mientras, en categoría femenina la triunfadora fue Rosario García Cervigón Mateos Aparicio de Los Trotones de La Solana, que ha conseguido su primera victoria en una prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real, con un magnífico tiempo de 38:27, con trece segundos de margen sobre su inmediata seguidora. Rosario ha conseguido el mejor tiempo en esta carrera de las últimas cinco ediciones.

Los resúmenes por pódium han sido los siguientes:

Clasificación femenina Corral Urban Jazz 10k 2019
1. Rosario García Cervigón Los Trotones 38:27
2. Esther Jiménez de los Galanes C.A. Saturno Daimiel 38:49
3. Ramona Trujillo Mateos C.A. Saturno Daimiel 40:07

 

Clasificación masculina Corral Urban Jazz 10k 2019
1. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Santos Publy Sport 33:03
2. Israel Prado Martín de la Sierra C.A. Saturno Daimiel 33:09
3. Ramón Gallego Yélamos C.A. San Pablo 33:38

 

Primera Clasificada local femenina Corral Urban Jazz 10k 2019
1. Alejandrina Arenas García Independiente 01:00:05

 

Primer Clasificado local masculino Corral Urban Jazz 10k 2019
1. José Antonio Ciudad Martín Independiente 42:05

 

Clasificación mixta por equipos Corral Urban Jazz 10k 2019
1. C.A. Saturno Daimiel
2. PHI Grupo Polideportivo
3. Almagro Trotón Club

Nos vemos en la línea de salida de la XVII Carrera Popular de las Antorchas 2019, el próximo sábado 24 de agosto de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 19 de agosto. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

La clasificación completa de la carrera puede descargarse aquí.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...