En la noche del pasado sábado 26 de enero 2019, tuvo lugar en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real la Gala de entrega de premios del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2018, donde se reconocieron los atletas y clubes vencedores de las diversas categorías que componen el Circuito de Carreras, así como el reconocimiento por el esfuerzo realizado de las diversas instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y atletas o clubes han realizado a lo largo de este 2018 para colaborar con el funcionamiento de nuestro Circuito.
La gala fue presentada, por el periodista Chema González, el cual de una forma muy amena, distendida y con una gran profesionalidad supo dirigir el acto ante más de 500 personas, la cual estuvo amenizada por el dúo de guitarras “Blue Olive”, que estuvieron tocando antes de comenzar la gala y durante la entrega de premios.
A la entrega asistieron la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el Vicepresidente y Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de CLM, entre otras personalidades que nos acompañaron en la noche del pasado sábado.
Así con los preliminares bajo las guitarras de Blue Olive, el acto dio comienzo a las 20 horas con la proyección de un video promocional de Ciudad Real, pasando después a tomar la palabra el Presidente del Circuito, Jesús Romero Montero, donde primero saludaba a los asistentes, autoridades y agradeciendo al Ayuntamiento de Ciudad Real el poder realizar esta Gala en esta localidad. Posteriormente felicitó a los galardonados y las propias organizaciones de cada carrera, hizo un resumen de todos los datos de esta temporada que ha finalizado, así como los proyectos de futuro, donde se mantiene el programa iguales para este año, con la finalidad de incentivar la participación femenina en las carreras, las carreras mini para poder combatir la obesidad infantil, la renovación de la imagen del circuito, etc., así como el compromiso de responsabilidad social corporativa, donde un porcentaje de las inscripciones al Circuito irá destinado a AFANION. Terminando con el agradecimiento Instituciones, Patrocinadores, Ayuntamientos, Clubes, voluntarios, atletas, amigos, organizadores de carreras, voluntarios de cruz roja, auditores, equipo de mujeres del programa iguales y a al comité ejecutivo.
Posteriormente David Triguero, en nombre de la Diputación Provincial de C. Real, quería agradecer en nombre de su presidente, al Circuito por el trabajo bien hecho, y daba la enhorabuena al Circuito, ya que hace una gran labor social y deportiva, siendo un referente del deporte popular en la provincia. Manifestó también que este circuito nació con el apoyo de la Excma. Diputación y que en el futuro continuará con dicho apoyo. Destacó la participación de la gente en el Circuito, carreras mini, así como la innovación que cada año se hace, como es el protocolo sanitario y la participación femenina que cada vez tiene mas peso.
Después tomó la palabra Francisco Navarro, el cual saludo a los presentes y felicitó a los premiados, el cual se dirigió a los presentes recordando como nació el circuito y como doce años después se han cumplido los objetivos de una forma amplia, difundiendo el deporte como un estilo de vida, como actividad igualadora de géneros, como forma de incorporar a los jóvenes al deporte, etc., transmitiendo valores de superación, esfuerzo, etc.
Y por último y finalizando esta rueda de intervenciones, la Alcaldesa Pilar Zamora, dio las gracias y la bienvenida a Ciudad Real a todos los deportistas, mostrando como se vive y se palpa el atletismo en esta ciudad. Dio la enhorabuena por el sacrificio y los valores que se transmiten con la práctica de este deporte. También agradeció la mención a la mujer deportistas, que cada vez son más las mujeres que están en la élite, acompañadas de sus familias, así como también tuvo palabras de reconocimiento a las familias que siempre van de pueblo en pueblo llevando a sus niños a hacer deporte.
Después de las distintas intervenciones se da paso a la entrega de premios, siendo los siguientes:
ENTREGA DE PREMIOS
Trofeo a la Fidelidad – Amstel Radler
Se premia a los corredores y corredoras que más participaciones han acumulado a lo largo del circuito en el año 2018.
1º | Anastasio Soriano González | Fondistas de Miguelturra |
2º | Raúl Javier Moreno Flores | Club Saturno Daimiel |
3º | Pedro Roldan Arroyo | Almagro Trotón Club |
1ª | Fátima de la Llave González | PHI Grupo Polideportivo |
2ª | Mª Julia Correas Soberino | PHI Grupo Polideportivo |
3ª | Ana Naranjo González | Atlas Atletismo Bolaños |
Trofeo Solera – Bodegas Reconquista
El Trofeo BODEGAS RECONQUISTA quiere distinguir a esos corredores y corredoras que tienen más solera, con edades comprendidas entre 65 y 69 años y que a la conclusión del mismo hayan contabilizado mayor número de pruebas.
1º Juan Serrano Ramos | Club Maratón Altomira |
2º Francisco Herrera Pino | Mundo Rótulo Manzanares |
3º Marcelo Madrid Diaz | Valdepeñas Athletic Club |
1ª Francisca Ocaña López | Atlas Atletismo Bolaños |
Trofeo Veteranía – Quesos Récord
El Trofeo QUESOS RÉCORD quiere distinguir a esos corredores y corredoras que tienen más veteranía, con edades comprendidas a partir de los 70 años y que a la conclusión del mismo hayan contabilizado mayor número de pruebas.
1ª Rosa María Torres Triviño | Corricollano de Puertollano |
Trofeo Promesas EuroCaja Rural
El Trofeo Promesas EuroCaja Rural, premia a la atleta y al atleta promesa, cuya edad esté comprendida entre los 18 y 22 años y que hayan terminado mayor número de pruebas de las incluidas en el mismo.
1ª Azahar Herruzo de la Cruz | Club de Maratón Quinto Aliento |
1º Pedro Roldán Arroyo | Almagro Trotón Club |
Por su buen hacer durante toda la temporada, por su respeto a todos los demás dando un ejemplo de deportividad, la cual es ejemplo para todos los corredores del circuito y dar siempre una buena imagen del mismo, se dan los siguientes premios:
Dulcinea
Dª. Teresa Romualda Jiménez Nieto, del Club Maratón Ala 14 de Ciudad Real
Corredor Quijote
- Santiago Martín Sereno, del club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real
ENTREGA DE PREMIOS
Se procede a la entrega de Premios a los vencedores del CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL 2018 en las siguientes categorías:
MÁSTER 60 FEMENINA | |||||
1ª Silveria Garrido Serrano | Club Quinto Aliento | ||||
2ª Rosa María Torres Triviño | Corricollano de Puertollano | ||||
3ª Luisa Palomino Recasens | Independiente | ||||
MÁSTER 60 MASCULINO | |||||
1º José Vicente Noguera Estañ | PHI Grupo Polideportivo | ||||
2º Eugenio Santos Izquierdo | Club Santos Publy Sport | ||||
3º Emilio García Oteo | Almagro Trotón Club | ||||
MÁSTER 55 FEMENINA | |||||
1ª Marisol Gijón Rivilla | Club Pozo Norte | ||||
2ª María Nieves Téllez Almansa | Almagro Trotón Club | ||||
3ª María Dolores Reguillos Díaz de Mera | Club Quinto Aliento | ||||
MÁSTER 55 MASCULINO | |||||
1º Andrés Fernández‐Calvillo Sánchez‐Valdepeñas | Club Saturno Daimiel | ||||
2º Santos Ruiz Cantón | Mundo Rotulo Manzanares | ||||
3º Juan Camacho Mancha | Club La Petaca | ||||
MÁSTER 50 FEMENINA | |||||
1ª María Carmen Domínguez Seco | Mundo Rótulo Manzanares | ||||
2ª Ascensión Cano Naranjo | Club Membrilla | ||||
3ª Carmen Ruiz-Escribano López | Mundo Rótulo Manzanares | ||||
MÁSTER 50 MASCULINO | |||||
1º Antonio García Romero | A.C. Manchathon | ||||
2º Manuel Jiménez Ruiz de Elvira | Club Membrilla | ||||
3º Victorio Gómez Trujillo | Independiente | ||||
MÁSTER 45 FEMENINA | |||||
1ª María Montserrat Gómez Caraballo Gómez del Moral | Club Somormujo | ||||
2ª Maite Vergara Rodrigáñez | A.C. Manchathon | ||||
3ª Rosa María Sánchez Garrido | A.C. Manchathon | ||||
MÁSTER 45 MÁSCULINO | |||||
1º Juan Antonio Ruiz Hódar | Club Argamasilla de Alba | ||||
2º Miguel Ángel Salas Hernández | Club Pozo Norte | ||||
3º José Manuel Carrero Astasio | Extenuación Valdepeñas | ||||
MÁSTER 40 FEMENINA | |||||
1ª María Victoria García Vaquero García Vaquero | Club Pozo Norte | ||||
2ª Antonia Arreaza Navarro | Atlas Atletismo Bolaños | ||||
3ª Ángela Molina Ruiz | Correcaminos 3.0 Moral | ||||
MÁSTER 40 MASCULINO | |||||
1º Miguel Ángel Rodríguez Sevilla | Independiente | ||||
2º José Antonio Rubio Muñoz | Andarines de Ciudad Real | ||||
3º Jesús Sánchez González | Fondistas de Miguelturra | ||||
MÁSTER 35 FEMENINA | |||||
1ª Esther Giménez de los Galanes González Mohino | Club Saturno Daimiel | ||||
2ª Ramona Trujillo Mateos Aparicio | Club Saturno Daimiel | ||||
3ª Silvia Albín Mendoza | Fondistas de Miguelturra | ||||
MÁSTER 35 MASCULINO | |||||
1º Miguel Vera Gutiérrez | Club Santos Publy Sport | ||||
2º José Antonio Camacho Rodríguez | Atletismo Malagón | ||||
3º José Javier Sobrino Porrero | Almagro Trotón Club | ||||
SÉNIOR FEMENINA | |
1ª Rosario García Cervigón Mateos Aparicio | Los Trotones La Solana |
2ª Rosa Victoria Mateos Serrano | Club Argamasilla de Alba |
3ª Almudena Morales Ramírez | Correcaminos 3.0 Moral |
SÉNIOR MASCULINO | |
1º Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa | Club Saturno Daimiel |
2º Israel Prado Martín de la Sierra | Club Saturno Daimiel |
3º Álvaro Honrado Ruiz de Pascual | Club Saturno Daimiel |
CLUBES | |
1º Club de Atletismo Saturno de Daimiel | |
2º PHI Grupo Polideportivo | |
3º Fondistas de Miguelturra | |
4º Atlas Atletismo Bolaños | |
5º Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real |
ENTREGA DEL PREMIO “CONCURSO DE IMAGEN”
Entrega del premio “Concurso Imagen” convocado por el circuito. Consiste en elegir la imagen que han realizado las carreras del Circuito para la Revista Runners y que sea más creativa, un premio dotado con 200€ y una reproducción del cartel
El ganador ha recaído en la Media Maratón Ciudad Real/Torralba de Calatrava, recogiendo el premio David García Delgado, autor de la imagen.
ENTREGA DEL TROFEO IBERDROLA A LOS CLUBES CON MÁS MUJERES LLEGADAS A META
El Trofeo IBERDROLA Espacio Mujer Iguales, tiene el objeto de premiar a los clubes con el mayor número de mujeres llegadas a meta. El premio consiste en 150€ para el club clasificado en primer lugar, 100€ para el segundo y 50€ para el tercero y trofeo.
CLUBES |
1º Almagro Trotón Club |
2º Correcaminos Moral 3.0 Aceites Oro |
3º Club de Atletismo Saturno de Daimiel |
CONCURSO FOTOGRÁFICO “ESPACIO MUJER IGUALES”
Tras la oportuna deliberación del Jurado se ha decidido otorgar los siguientes galardones.
PREMIOS |
1º Luis Vicente Ruiz de la Hermosa Pardo. Fotografía: Grandes Sentimientos entre compañeras. 250€ y reproducción de la imagen |
2º Cristina Puentes Usero. Fotografía: Gotas de velocista. 150€ y reproducción de la imagen. |
3º María Luz Vázquez de Agredos Aguirre. Fotografía: Una más Igualdad. 100€ y reproducción de la imagen. |
GALARDONES 2018
INSTITUCIONES – A las Entidades Públicas que han apoyado denodadamente al Circuito
Ayuntamiento de Ciudad Real.
Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.
EMPRESAS PRIVADAS – A las Empresas que con su patrocinio engrandecen el Circuito
Las ideas del ático.
Bodegas Reconquista.
IND.
PROMOCIÓN DEPORTIVA – Al Club más significado en la promoción de la carrera a pie
Escuela de Running Femenino de Torralba de Calatrava, por su excelente resolución a lo largo de 2018 que ha culminado con la realización por parte de sus componentes de la Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava.
INDIVIDUAL – Corredores que se han significado por su apoyo personal al Circuito
Javier Lizcano Ortega, por su excelente labor como Coordinador adjunto del Programa de Atención Sanitaria del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real desde su creación.
MENCIÓN ESPECIAL “AL + POPULAR” – Galardón al corredor o corredora más popular del Circuito
Enrique Carlos Calero Acosta (PHI Grupo Polideportivo), un atleta que destaca por su generosidad y cariño hacia todos los que participamos en el Circuito.
MENCIÓN ESPECIAL – Premia la constancia/fidelidad al Circuito pese a la distancia
María Julia Correas Soberino (PHI Grupo Polideportivo), atleta que desde la localidad de Ontígola se ha desplazado a todas las pruebas que componen el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
TODO UN EJEMPLO – Galardón otorgado al corredor que con su ejemplo hace ser un referente
Almudena Lozoya Moya (C.A. Honrubia).
Pablo Serrano Moya (Independiente).
Ambos atletas por el gran número de pruebas en el Circuito de Carreras a lo largo de su historia.
JUEGO LIMPIO – Premio a la limpieza dentro del Deporte Popular
Loli Gregorio Ropero, atleta independiente que en la Carrera de Argamasilla de Alba se quedó atendiendo a una atleta lesionada hasta que llegó la ambulancia.
MENCIÓN ESPECIAL CIRCUITO MEDIOS COMUNICACIÓN – Al medio de comunicación que más se ha significado en dimensionar el Circuito
Diario La Tribuna de Ciudad Real, por su significado apoyo en la difusión que ha realizado a las pruebas y actividades que se han realizado desde el Circuito de Carreras de Ciudad Real.
MENCIONES ESPECIALES
Gema María Ureña López (Fitplus Center) y Gema Castro López (Atlas Atletismo Bolaños de Calatrava), por su labor como Coordinadoras del Programa Mujer Iguales del Circuito de Carreras de Ciudad Real.
MENCIÓN DE HONOR
Miguel Aguirre Sánchez-Covisa, Endocrinólogo, Jefe de Endocrinología del Hospital de Ciudad Real.
Lourdes Sánchez Hipólito, Ginecóloga, Servicio de Ginecología del Hospital de Ciudad Real.
Jesús Piqueras Flores, Cardiólogo, Servicio de Cardiología del Hospital de Ciudad Real.
Álvaro Toledano García, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Con la proyección final de un video resumen de la temporada, con la última actuación de Blue Olive y la foto final de familia, finalizó la XII gala del Circuito, desde el cual se quiere agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real, a sus concejalías de Deporte y Cultura, al Patronato Municipal de Deportes, así como al Club Ala 14, el esfuerzo, dedicación y apoyo para poder realizar esta Gala.