Nassim Hassaous triunfa en Socuéllamos con record de la prueba!

Jeniffer Coeck del Purasangre Kenia, en categoría femenina y Nassim Hassaous García del Añares Rioja en categoría masculina y en la general han ganado en la 10K Socuéllamos Carrera Urbana 2019, con record de la prueba, dejándolo en 29 minutos y 20 segundos, en una de las pruebas más numerosas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con 960 atletas llegados a meta.

Decimoquinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019, para la que es puntuable, la cual ha estado organizada por el CD 10k Socuéllamos AC, con el apoyo de la Policía Local, Guardía Civil, Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, Protección Civil y numerosos voluntarios.

 

Mañana fresquita y aguanosa (por la niebla), la que se ha presentado hoy en Socuéllamos, lo que hacia un poco mas engorrosa la tarea de la entrega de dorsales, que se ha llevado a cabo desde el aparcamiento de la Piscina de Verano al aire libre, así como la bolsa del corredor, que este año como novedad en esta prueba se entregaba antes de la carrera.

Así a las 10:30 h., y bajo ese ambiente especial de atletismo que esta prueba tiene, donde se mezcla el atletismo de élite con el atletismo popular, se daba la salida a los más de mil participantes a ritmo de batucada, dando comienzo una nueva edición del 10k de Socuéllamos, desde la Ctra de las Mesas, s/n, junto al Pabellón Gran Gaby, para dar dos vueltas a un recorrido homologado por la RFEA, prácticamente llano, sin coches en el recorrido circulando y sin vehículos aparcados, con mucha animación como es habitual en esta localidad, hasta su llegada a la meta situada en la calle San Antón, junto a la plaza de la Iglesia y así completar los 10000 metros de que constaba esta prueba.

En cuanto a la competición femenina ha estado dominada la mayor parte de la prueba por Jeniffer Coeck, que aunque ha mejorado el crono de la pasada edición, parándolo en 34 minutos y 46 segundos, no ha conseguido batir el record de la prueba,  siendo eso sí, la clara vencedora de la prueba por delante de la ganadora de la pasada edición, la atleta afincada en Valdepeñas del Club Clínica Dental Seoane Pampín, Dunia Mahassin, a la que ha aventajado en veinte segundos. En tercer y lugar Ana Lozano, la atleta del Adidas, que después de un tiempo de lesiones vuelve a recuperar sensaciones, mejorando incluso su marca con respecto al año pasado.

En categoría masculina la prueba ha sido un disfrute total para el espectador, con pulverización del record de la prueba por parte de los tres primeros clasificados, los cuales han ido prácticamente juntos durante casi toda la prueba y solo en los últimos metros el fuerte ritmo final impuesto por Nassim ha sido el determinante para hacerse con la Victoria, estableciendo los 29 minutos y 20 segundos como nuevo record de este 10K de Socuéllamos, que Carles Castillejo estableció en la edición del 2017. Como segundo clasificado ha quedado el atleta del Purasangre Kenia, Kiprirui Langat, a tan solo seis segundos del vencedor y en tercera posición Shamack Kiprop Cheruyet del Banterra Atletismo a nueve segundos de Nassim y como digo todos por debajo del record anterior (29:36).

Clasificación femenina XXII Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana
1. Jeniffer Coeck Purasangre Kenia 00:34:46
2. Dunia Mahassin Ennasri CL Dental Seoane Pampin 00:35:06
3. Ana Lozano del Campo Adidas 00:35:25

Clasificación masculina XXII Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana
1. Nassim Hassaous García Añares Rioja 00:29:20
2. Kiprirui Langat Purasangre Kenia 00:29:26
3. Shamack Kiprop Cheruyet Banterra Atletismo 00:29:29

 

Primera Clasificada local femenina XXII Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana
1. Mª Teresa García Sánchez Belmo Muebles 00:45:57

 

Primer Clasificado local masculino XXII Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana
1. Roberto Piqueras García Independiente 00:34:50

 

Clasificación mixta por equipos XXII Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana
1. C. A. Saturno
2. A.C. Manchathon
3. C.D. Pozo Norte

 

Posteriormente y una vez finalizada la prueba, los atletas podían disfrutar de unas migas gigantes y una cerveza, mientras recuperaban e intercambiaban opiniones, a la vez que esperaban a la entrega de trofeos, premios y obsequios que recibian atletas y clubes, ademas de la nutrida bolsa del corredor que la organización ha obsequiado a los atletas por su inscripción a la prueba y que estaba compuesto por: Botella de Vino Yugo, Bebida isotónica, Dulces artesanos “PECASAN”, ensaimada manchega “ABUELA BENITA”, torta de mosto “PRODUCTOS ANGELINES”, pack chorizo-morcilla, caldo ANETO, lata de cerveza Heineken 0.0, Lata de Amstel Radler 0.0, etc….

 

En cuanto a las carreras mini, se han celebrado a partir de las 12 h., en la plaza de la Iglesia y alrededores, contando con una participación próxima a los 400 niños y niñas, que han recibido trofeo los cinco primeros clasificados de las categorías Sub. 16 a la Sub 8,  siendo la categoría Sub6  no competitiva los cuales han recibido todos medalla y bolsa de chuches, además de un obsequio a todos los participantes.

Nos vemos en la línea de salida de la 10K Anotnio Serrano de La Solana 2019 – Memorial Julián Delgado, el próximo domingo 3 de noviembre de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche de mañana lunes 28 de octubre. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...