Daimiel preparada para celebrar el 10K Trexcom

10K Trexcom de Daimiel

Esto domingo 17 de diciembre 2017, a partir de las 11:30 h. tendrá lugar la 10K Trexcom de Daimiel – XXIX Memorial Galo Sánchez Bermejo, prueba que está organizada por el Club Atletismo Saturno con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Daimiel, así como con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y clubes locales, que está inscrita al XI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2017.

Se trata del evento deportivo más multitudinario que se celebra en la Ciudad Daimieleña, siendo además la última prueba del Circuito y que se ha convertido en la gran fiesta final del atletismo popular, donde prácticamente no hay nada en juego ya que la mayoría de las clasificaciones están decididas, lo que hace que la mayoría de los atletas vengan a disfrutar de la carrera disfrazados, dando un gran colorido y diversión.

Como no podía ser de otra manera con estos precedentes, ha habido una gran inscripción con 1436 atletas, de los cuales 1088 son hombres y 348 son mujeres (24,23% del total de la inscripción), siendo la segunda prueba de las 18 carreras del Circuito más numerosa.

En esta edición se cuenta con el mismo circuito urbano que años anteriores al que habrá que dar dos vueltas, que discurre por las principales calles de la localidad, con salida desde la Avenida de los Deportistas, a la altura del Auditorio Multifuncional, siendo la distancia a recorrer de 10 km., que terminan con una vuelta final a la pista de atletismo del Estadio Municipal, donde estará situada la meta.

Los dorsales y bolsa del corredor se retirarán el día anterior de 18.00 a 21.00 o el mismo día hasta media hora antes del inicio de la prueba en el Pabellón Municipal, situado junto al Estadio Municipal, siendo obligatorio presentar el DNI o documento acreditativo para su recogida. En caso de no ser posible la presencia del titular de la inscripción, podrá efectuar la recogida otra persona con la pertinente autorización nominal firmada y presentación del DNI Original del corredor inscrito (cualquier otra fórmula imposibilitará su recogida).

Este año como novedades la organización ha puesto a disposición de los corredores y corredoras un servicio de guardería donde podrán dejar a sus hijos/as (entre 3 y 12 años) durante el desarrollo de la prueba y así estos papas y mamas puedan participar en ella.  La guardería estará situada en la ampliación del Pabellón y contará con varios monitores y un castillo hinchable.

También habrá un concurso fotográfico para los que sigan la carrera entre el público, pudiendo presentar hasta tres imágenes, siguiendo las instrucciones que están publicadas en el blog: http://clubsaturno.blogspot.com

La entrega de premios que será a las 13:15 h. en el Pabellón Municipal y estará compuesta de los siguientes los trofeos y premios. Estos no son acumulables, excepto los locales, prevaleciendo los de la clasificación general:

  • 1º masculino y 1ª femenina de la general 100 €.
  • 2º masculino y 2ª femenina de la general 60 €.
  • 3º masculino y 3ª femenina de la general 40 €.
  • 4º al 10ª de la general masculina y femenina Queso.
  • Trofeo para los tres primeros de cada una de las categorías masculina y femenina.
  • Trofeo para las cinco primeras atletas locales y un lote de vino (donado por Bodegas Reconquista + un pack de Cruzcampo) a la primera.
  • Trofeo para los cinco primeros atletas locales y un queso (donado por Quesos Record + un pack de Cruzcampo) al primero.
  • Premio de 1 jamón a los 5 clubs con más atletas llegados a meta (El Club Saturno no opta al premio).
  • Premio de 1 jamón al mejor club femenino.
  • Premio de 1 jamón al mejor club masculino.
  • Premio de 3 jamones a los grupos mejor disfrazados y animadores.
  • Premio de 3 quesos a los mejores disfraces individuales.
  • Y este año como novedad la organización ha situado una meta volante, en el kilómetro 4’7 aproximadamente, premiando con un jamón al primer y la primera atleta que la cruce.

Zona de vestuarios, duchas y guardarropa:

Habrá zona de vestuarios, duchas y guardarropa en el Estadio y el Pabellón Municipal, y existirá un servicio de guardarropa en el Pabellón Municipal, lugar donde recomendamos a los atletas participantes para que dejen sus objetos personales.

Carreras mini y VI Carrera de la Capacidad:

A partir de las 10 h. y con una inscripción de casi 600 niños y niñas, se disputarán las carreras mini, en las pistas de atletismo del Estadio Municipal, con las siguientes categorías: cadete-juvenil, infantil, alevín, benjamín y chupetín, siendo esta última de carácter no competitivo, el resto recibirán trofeo los tres primeros y primeras de cada categoría, además de un obsequio para todos los que finalicen la prueba.

También y antes que las carreras minis, tendrá lugar la VI Carrera de la Capacidad, para personas con discapacidad intelectual, y que se realizará a las 9:45 h. en el Estadio Municipal, siendo esta de carácter no competitiva y que consta de 200 metros.

facebook
twitter
gplus
instagram
Envía este enlace a un amigo...