Hoy conocemos a… Almudena Morales Ramírez

Hoy conocemos a… Almudena Morales Ramírez

Atleta del Club Corricaminos 3.0 Aceite Moral Oro

Hoy conocemos a… Almudena Morales Ramírez, atleta del Club Correcaminos 3.0 Aceite Moral Oro, que en la pasada Gala del Circuito 2018, que se celebró en Ciudad Real, recibió el Trofeo como tercera clasificada de la categoría Senior Femenina, con 17 de las 18 pruebas disputadas. Gran progresión la de Almudena,  que en el año anterior, 2017, quedó 8ª clasificada, con catorce de las dieciocho pruebas, y es que como dice el refrán de casta le viene al galgo, bueno en este caso se podría decir la galga, ya que Almudena es la más pequeña de una familia llena de atletas, como es su padre, su hermana y su hermano, también asiduos al circuito y los cuales podemos ver en las zonas altas de sus respectivas clasificaciones.

Hola Almudena, ¡Enhorabuena! Vaya progresión!! ¿Qué se siente y que significa para ti conseguir este podium?

Muchas gracias, pues se siente una alegría inmensa y una gran satisfacción al ver que el esfuerzo ha merecido la pena. Ha sido un año muy bonito que lo he vivido intensamente.

¿Cuáles crees que han sido tus claves para poder conseguirlo?

Trabajo, constancia, esfuerzo, perseverancia, a levantarte en las dificultades e insistir por más que los otros sean mejor que yo.

Dos años de participación en el Circuito, pero seguro que viendo tus antecedentes familiares seguro que empezaste hace tiempo a correr ¿Cuándo comenzaste en el mundo del atletismo?

Puedo decir que empecé a correr tan pequeña que en mi pueblo se tuvieron que inventar la categoría “pitufos” para que pudiera participar en las carreras de los barrios!

Estuve practicando atletismo hasta los 15 años, y lo retomé en 2016 empezando de nuevo a correr con el circuito.

Y en el Circuito, ¿Cuál fue tu primera carrera?

En la carrera de Socuéllamos en 2016.

¿Qué te pareció?

Fantástica, no puedo decir ni como se me dio esa carrera, de la emoción que tenía se me hizo tan corta que creo que fue salir y llegar a Meta.

Aunque siempre será una carrera especial para mi, tengo que decir que mi carrera favorita del circuito es la de mi pueblo, Valdepeñas.

Por ahora y en lo que llevamos de temporada tu paso es firme, tres pruebas disputadas, tres terceros puestos en cada una de ellas y tercera clasificada en tu categoría (Senior Femenina Iguales) ¿Cómo ves la categoría, cuál es tu objetivo para este año?

Mi categoría siempre la veré difícil, sea cual sea en la que me encuentre. Pero la afrontaré manteniendo mi tercer puesto y mirando hacia delante para luchar por una mejor posición.

Aunque este año haya empezado un nuevo proyecto que me alejará de este objetivo.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Cinco días a la semana.

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

Depende del objetivo que tenga marcado, pero suele ser dos días de calidad, dos días rodaje corto con algo de fuerza y uno de tirada larga.

Los entrenamientos, ¿los haces con tu familia o cada uno va por su cuenta?

Mayoritariamente entreno sola, por temas de horarios y turnos de trabajo no puedo entrenar con mi familia, pero algunos días salgo con mi padre. Con mi hermana coincido algo más, y con mi hermano coincido muy poco.

¿Cómo te definirías como corredora?

Muy competitiva, me gusta entregar lo máximo en cada carrera.

Además de nuestras carreras ¿haces otro tipo de pruebas, como pueden ser trail, maratones, cross, etc.?

Si, también corro carreras de cross con el equipo de mi pueblo, Valdepeñas atlétic club.

Si no hubieras practicado atletismo, ¿Qué otro deporte hubieras hecho?

Siempre he practicado deporte, baile, gym, pero creo que siempre me hubiera decantado por el atletismo.

Quitando las categorías máster 60, 55 y 50 femenina, la senior es la que menos participación tiene, en chicos de las siete categorías que componen el circuito, sería la segunda con menos participación ¿Que nos puedes sugerir para poder incentivar una mayor participación de chicas y chicos jóvenes en la práctica del atletismo?

Quizás la participación es menor porque ha esta edad se luchan otras modalidades estando federado. Pero desde aquí animo a todos esos jóvenes y no tan jóvenes en compartir esta afición con los amigos del circuito.

 ¿Quién es tu referente deportivo y porque?

Alessandra Aguilar, una gran atleta que admiro y que me encantó poder compartir con ella la pasada carrera de Socuéllamos.

También el Cholo Simeone en lo psicológico, todavía no hay carrera en la que mi marido haya fallado en ponerme un vídeo de él para motivarme. Y siempre lo consigue.

Edad: 30

Profesión: Cajera/Reponedora

Color: Rosa

Un cantante o grupo musical: Carlos Rivera, Pablo Alborán

Una comida: La tortilla de mi madre

Un libro: Palmeras en la nieve

Una película: El diario de Noa

Un momento del día: Imperdonable la siesta con mi chihuahua

Muchísimas gracias Almudena por esta entrevista y mucha suerte para esta temporada!!

Muchas gracias a vosotros por acordaros de mí.

Y por último me gustaría agradecer a mi familia, por estar ahí siempre, y soportar nuestro monotema. A mis tres runners que hay que darlo todo, y a mi marido mi gran admirador, contigo esto es posible.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...