Hoy conocemos a… Anastasio Soriano González

Hoy conocemos a… Anastasio Soriano González

Atleta del Club Fondistas de Miguelturra

Hoy conocemos a… Anastasio Soriano González, atleta del Club Fondistas de Miguelturra, que fue galardonado en la Gala del Circuito 2018, que se celebró en Ciudad Real, con el Trofeo a la Fidelidad Amstel Radler, que premia aquellos corredores y corredoras que más participaciones han acumulado a lo largo del Circuito 2018. De esta manera, “Tasio” conseguía poner un broche de oro a una gran temporada, en la que en mucha parte de la misma estuvo ocupando puesto de podium en la categoría Master 35, en la que competía, pero unas molestias físicas en el último tercio de la temporada no le dejaron competir al 100×100.

Hola Tasio, ¡Enhorabuena! ¿Qué se siente y que significa para ti conseguir un trofeo como este?

Hola muy buenas, en primer lugar quisiera dar las gracias por la entrevista. Es todo un orgullo que os halláis fijado en mí.

Me siento muy satisfecho, ya que el nivel que hay en este circuito es muy exigente. Después de darlo todo cada domingo y en cada uno de los pueblos, es una recompensa muy bonita.

 

¿Cuáles crees que han sido tus claves para poder conseguirlo?

La clave de todo está en disfrutar de lo que más te gusta, que es correr y tener un grupo de amigos que tiran de ti en los buenos y en los malos momentos. Desde aquí le mando un abrazo a Jesús Sánchez por aguantarme tanto y a Jorge e Israel. Este último espero que se recupere pronto.

También la clave está en entrenar con ilusión cada entrenamiento siempre acompañado con buenos compañeros y amigos.

 

El pasado domingo primera prueba en Valdepeñas, muchos participantes, buen tiempo ¿Qué tal se te dio, como fueron tus sensaciones?

El pasado domingo el tiempo acompaño. La primera carrera es toma de contacto, iba con mucho respeto, con muchas ganas y con mucha ilusión, ya que venía mejorando muy progresivamente en los últimos entrenamientos.

Las sensaciones fueron más que satisfactorias, ya que fui muy cómodo toda la carrera. También gracias a los amigos que durante la prueba nos vamos ayudando como Lorenzo de Moral y Marcos del club “La Petaca”. Cuando te juntas con corredores de este nivel todo es más fácil -“gracias compañeros”. Y terminé la prueba con ganas de más.

 

Esto no ha hecho nada más que comenzar y ya estás ahí entre los ocho primeros de tu categoría Master 35 ¿Cómo ves la categoría, cuál es tu objetivo?

Cada año que pasa las categorías suben de nivel. Este año esta disputadísimo el quedar en los 10 primeros, sería un buen logro, pero cuanto mayor sea el nivel de la categoría mayor es la recompensa final. Estar entre los mejores es un orgullo y si mis condiciones físicas lo permiten intentaré estar dando ruido en los puestos top.

 

¿Cuéntanos como comenzaste en el atletismo?

El atletismo me ha llamado la atención desde niño, siempre me gustó. De pequeño participé en alguna carrera quedando en buenas posiciones.

Pero bueno, ya sabemos que pasa cuando se cumplen 16 años. Que nos gusta correr de otra manera: los amigos, salir, etc… (jejeje).

Al cumplir los 30 poco a poco volví a ponerme las zapatillas y a disfrutar de algo que siempre tenía guardado, que no era otra cosa que correr. Y no se sabe hasta que sales y te pierdes unas horas por el campo.

 

¿Y a competir en las carreras del Circuito?

La primera carrera que corrí en el circuito fue la media maratón de Miguelturra. Acabándola en 1 hora y 38 minutos, hay si sufrí, aun así fue muy especial. Nunca pensaba en competir, solo corría por salud y por encontrarme mejor conmigo mismo.

Ese día disfruté mucho corriendo en mi pueblo, la gente que te conoce se vuelca mucho.

 

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Ahora mismo entreno 5 días, alguna semana 6.

 

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

El entrenamiento a realizar cambia mucho según lo que valla viniendo, si son carreras de media maratón o son 10 mil.

A la semana hago dos días series, 1 tirada larga y dos días de recuperación. Pero vamos puede variar según el evento que vaya viniendo.

 

A nivel de club, también habéis hecho una grandísima temporada culminada con ese tercer puesto en el podium, siendo el club revelación, ¿Qué tal se presenta esta temporada?

El año pasado fue muy bueno y estuvimos con opciones incluso de una segunda posición en el podium del circuito. Todo eso ha sido gracias al esfuerzo, constancia y compromiso de cada fondista.

También hay que destacar y mucho que cada año vamos a mejor en el buen ambiente y compañerismo. Teniendo en cuenta que somos muchos y cada uno tiene su forma de ser, para ello la directiva se involucra mucho para que tengamos ese buen ambiente.

Este año nuestro equipo es de los pocos que ha crecido en inscripciones del circuito de carreras, con ese incremento y si además recuperamos a compañeros que están lesionados y otros cogen confianza, creo que daremos mucho de que hablar este año también.

 

¿Cómo compaginas tu trabajo con los entrenamientos y la familia?

Buenooo ¡la pregunta del millón!

Pues ahí está la clave, sacar tiempo de donde no lo hay. Todos los días después del trabajo saco un hueco, si no sería imposible estar en este nivel.

Se sacrifica tiempo a la familia y de hecho tengo que agradecer mucho a mi mujer por apoyarme y no ponerme muchas pegas. Desde aquí le mando un beso muy grande y le doy las gracias.

 

¿Cómo te definirías como corredor?

Me considero un corredor muy exigente, intento dar el máximo en todas las carreras y entrenamientos. Si tuviese que poner un rango, me definiría corredor intermedio.

 

Si no hubieras practicado atletismo, ¿Qué otro deporte hubieras hecho?

Me encanta la montaña, el campo, la naturaleza por lo que seguramente hubiera hecho escalada. Es más, no descarto en un futuro dejarme caer en ese mundo.

 

¿Quién es tu deportista favorito y porque?

Mi deportista favorita es sin duda Alba Reguillo Moreno. Es una gran atleta que no se le pone nada de por medio y he tenido la suerte de conocerla durante un periodo de tiempo como entrenadora. Me enseño que el sacrificio y el sufrimiento se pueden hacer con una sonrisa.

Es una chica que por donde va demuestra mucho talento y energía positiva.

 

Edad: 38

Profesión: trabajo en una cadena de supermercado

Color: verde

Un cantante o grupo musical: Maná

Una comida: albóndigas de mi madre o sus torrijas (jejeje).

Una película: Avatar

 

Muchísimas gracias Tasio por esta entrevista y mucha suerte para esta temporada que no ha hecho nada más que comenzar!!

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...