Hoy conocemos a… Antonio García Romero

Hoy conocemos a… Antonio García Romero

Atleta del A.C. Manchathon

Hoy conocemos a… Antonio García Romero, atleta del A. C. Manchathon de Tomelloso, que en la pasada Gala del Circuito 2018, que se celebró en Ciudad Real, recibió el Trofeo como primer clasificado de la categoría Master 50 Masculino, con 17 de las 18 pruebas disputadas, en una dura y bonita pugna con el segundo clasificado al que solo aventajó en cuatro puntos. Aunque ya son varios años participando en nuestro circuito, esta es la primera vez que sube al cajón, y es que Antonio, como el buen vino, con los años mejora.

Hola Antonio, ¡Enhorabuena! ¿Qué se siente y que significa para ti conseguir este podium?

Muchísima alegría y una gran satisfacción personal, ya que jamás imagine que pudiera subir al cajón de una carrera, así que puedes imaginarte como me siento tras subir a lo más alto del pódium al final del circuito. Será un año difícil de olvidar.

 

¿Cuáles crees que han sido tus claves para poder conseguirlo?

La clave sin duda ha sido la continuidad en los entrenamientos, la ausencia de lesiones y sobre todo la confianza que te da el primer gran resultado en una carrera, que te hace entrenar con más ambición, marcándote objetivos que jamás hubieras imaginado.

 

Ya llevas varios años con nosotros en el Circuito, pero ¿Cuándo comenzaste en el mundo del atletismo?

A fínales del año 2011, animado por mi esposa me bajé de la bicicleta y me puse a practicar el atletismo.

 

Y en el Circuito, ¿Cuál fue tu primera carrera?

Creo recordar que fue la media maratón de Valdepeñas en 2012.

 

Este año parece que la cosa va a estar reñida, de momento cuatro pruebas disputadas y ya estas situado en zona de podium, tercero empatado a puntos con el cuarto en tu categoría de Master 50 Masculino ¿Cómo ves la categoría, cuál es tu objetivo para este año?

Efectivamente este año también va a estar reñida la clasificación, hay muchos corredores y muy buenos. He comenzado el circuito con alguna molestia física aunque ya la tengo superada y espero poder estar pronto al nivel personal del año pasado, aunque no sé si ese nivel me dará para estar ahí arriba, hay una gran competencia.

 

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Siempre me propongo entrenar cinco días, aunque no siempre puedo. Normalmente no paso de cuatro.

 

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

Suelo seguir el entrenamiento que me marca el club, que suelen ser dos días de series y tres de rodaje de distinta intensidad.

 

¿Cómo compaginas tu trabajo con los entrenamientos y la familia?

Tengo la suerte de que mi esposa me acompaña en los entrenamientos, así que el tema familiar lo llevo de cine, cuanto más entreno más tiempo estoy con ella, jajaja. Los hijos ya son adultos y no necesitan tanta dedicación como cuando son peques. Lo peor es con el trabajo, pero lo puedo compaginar.

 

¿Cómo te definirías como corredor?

Un simple corredor popular que le gusta aprovechar los entrenamientos, pero que corre principalmente para mantenerse en forma y compartir esta afición con los compañeros.

 

Si no hubieras practicado atletismo, ¿Qué otro deporte hubieras hecho?

Ciclismo sin duda, debe ser que me va lo de sufrir.

 

¿Quién es tu deportista favorito y porque?

Si tengo que elegir a uno, me quedo con Rafa Nadal, por los valores que representa y su capacidad de esfuerzo como deportista.

 

Edad: 52

Profesión: Administrativo

Color: Azul

Un cantante o grupo musical: Dire Straits

Una comida: Gazpacho manchego

Un libro: El Quijote

Una película: Regreso al futuro

Un momento del día: Sentarse a la mesa con la familia

 

No quiero despedirme sin agradecer a Maite, mi esposa, su apoyo incondicional en todo lo que hago y felicitarla a ella también por su éxito en esta pasada temporada del circuito de carreras en la que también consiguió un merecido segundo puesto en la categoría Master 45.

 

Muchísimas gracias Antonio por esta entrevista y mucha suerte para esta temporada!!

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...