Hoy conocemos a… Mª Nieves Téllez Almansa

Hoy conocemos a… Mª Nieves Téllez Almansa

Atleta del Almagro Trotón Club

Hoy conocemos a… Mª Nieves Téllez Almansa, atleta del Almagro Trotón Club, que fue galardonada en la Gala del Circuito 2018, que se celebró en Ciudad Real, recibió el Trofeo como segunda clasificada de la categoría Máster 55 Femenina, con 17 de las 18 pruebas disputadas, de las cuales 3 fueron como primera clasificada y las 14 pruebas restantes como segunda clasificada. Con esta segunda posición, Nieves iguala por segunda vez su mejor resultado en el Circuito, y digo iguala, porque ya consiguió la misma posición en el año 2013 y en el año 2009. Además su club, el Almagro Trotón, recibió el premio al primer clasificado en los Clubes Femeninos.

Hola Nieves, ¡Enhorabuena! ¿Qué se siente y que significa para ti conseguir este segundo puesto en el cajón después de tanto tiempo?

Después de 5 años, estoy satisfecha de haberlo conseguido una nueva ocasión. Ha sido el final de un trabajo continuado, ya que mis compañeras de edad no me lo ponen muy fácil.

¿Te ha costado mucho conseguirlo? ¿Qué has sacrificado para ello?

Fácil no ha sido, ha costado, lógicamente. Sacrificar, yo no diría esta palabra, pero si ha habido que invertir muchas horas entrenando para conseguirlo.

¿Cuéntanos  un poco de donde eres y como comenzaste en el atletismo?

Soy almagreña, y comencé casi por casualidad, me convencieron mis compañeras de carreras actuales, siempre he hecho deporte, pero nunca había corrido y comencé a hacerlo por entrenar algo en verano, y acabé con un dorsal en el pecho.

¿Y a competir en las carreras del Circuito?

Mis compañeros de salida ya participaban en él, y por tanto acabaron por convencerme de hacerlo. Al principio lo hacia con mi marido, y ahora lo hago sola.

¿Cómo lo haces para llevar tanto tiempo y no perderte prácticamente ninguna de las carreras del Circuito?

Eso dice mi marido, que lo llevo frito. Sobre todo con las nocturnas. Pero bueno al final hacemos lo que nos gusta y no supone ningún sacrificio mayor.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

dav

Si no tengo nada grande a la vista (maratones, o ultramaratones como el 101 de Ronda), entreno 3 días por semana o más dependiendo de lo previsto, pero normalmente nunca más de 5.

¿Cuántos kilómetros semanales haces?

Ahora, estoy haciendo alrededor de 40/50Km semanales. Me lo estoy tomando con un poco de calma.

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

Hago un poco de todo, fondo, series y velocidad, aunque lo que más me gusta es el fondo, ya que hago kilómetros corriendo y andando.

El pasado año tu club, recibió el premio como primer clasificado en la clasificación de clubes femeninos, con lo que este año os toca defender el título ¿Cómo veis la categoría en este año?

De momento vamos bastante igualadas en cabeza, seguimos dando caña, y veremos como se van desarrollando las próximas pruebas. Ya van siendo medias la mayoría y esto marca bastantes diferencias.

Después de tanto tiempo corriendo carreras del Circuito, ¿Cómo lo ves?, ¿qué cosas sugieres que se pueden mejorar?

Mi marido dice que quitar las nocturnas (jajajajaja), pero en general me gusta el circuito. A nivel de organización es de lo mejor que he hecho a nivel nacional, y en cuanto a mejoras, seguro que todavía hay cosas por hacer, pero no se me ocurre nada en este momento.

¿Cómo compaginas tu trabajo con los entrenamientos y la familia?

Tengo la suerte de que mi trabajo me deja las tardes libres y esto es una ventaja muy importante. El atletismo necesita continuidad y estabilidad. En cuanto a la familia, no hay problema, hacemos bastante deporte y nos compaginamos bien.

¿Qué otras competiciones realizas? Cross, trail, maratones…

Normalmente intento hacer un par de competiciones externas al circuito al año. Hasta este año he hecho 4 veces consecutivas los 101 de Ronda, también uno o dos maratones año, y algunos trail de preparación. El circuito de trail de Ciudad Real también me gusta mucho.

¿Cómo te definirías como corredora?

Diésel, soy diésel. Me gusta mucho el fondo. No soy especialmente rápida, pero eso sí, soy muy constante.

¿Qué se siente al cruzar la línea de meta?

Primero, la satisfacción de finalizar (que no es poco), y después analizar los datos y ver la evolución con respecto a otros años. Este año estoy mejor que nunca, y es una satisfacción ver como voy mejorando los tiempos en cada carrera.

Si no hubieras practicado atletismo, ¿Qué otro deporte hubieras hecho?

Hubiera hecho, no, hago normalmente, Yoga, pilates, aquagym, bici de carretera….. cualquier cosa para no estar en casa… jajajajja.

Mi marido viaja bastante por trabajo, y prefiero hacer esto que no tomar cañas, jajaja.

¿Quién es tu deportista favorito y porque?

Soy la fan numero 1 de Gema Arenas, aparte de ser compañera de carreras (al menos los primeros kms), es paisana y amiga. Una gran persona y una de las mejores deportistas actuales.

Edad: 56

Profesión: Embaladora

Color: Azul

Un cantante o grupo musical: Ricky Martin

Una comida: Fideua de mi marido.

Un libro: Los Libros de Pellinor de Alison Croggon

Una película: Avatar

Un momento del día: La cerveza del atardecer.

Muchísimas gracias Nieves por esta entrevista y mucha suerte y ojala se cumplan tus objetivos!!

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...