Entrevistamos a… Miriam Romero Santos.

Entrevistamos a… Miriam Romero Santos.

Atleta del Club Deportivo Somormujo.

Hoy conocemos a Miriam Romero Santos, atleta del Club Deportivo Somormujo, que participa en la categoría de Máster 35 Femenino Iguales. Actualmente clasificada en séptimo lugar con trece de las catorce pruebas completadas. Buena progresión de esta atleta que en la pasada edición quedó en el puesto decimotercero de la misma categoría con trece pruebas disputadas.

Hola Miriam, cuéntanos un poco de dónde eres y como comenzaste en el atletismo.

Soy natural de Camuñas, un pueblo de Toledo, aunque mi residencia actual es Daimiel.

Comencé en el atletismo hace bastantes años, lo dejé un tiempo y retomé hace dos años y medio. Es un deporte que me aporta positividad y  bienestar físico.

 

El año pasado quedaste en el puesto trece, y en esta edición por ahora marchas séptima clasificada, ¿Cómo ves la categoría, que objetivo te marcaste para este año?

Estamos finalizando el Circuito 2019 y las posiciones ya van siendo claras. Mi categoría la forman en sus primeros puestos mujeres veloces  y después  las que llevamos un ritmo más sosegado, pero todas y cada una de nosotras arrastramos un esfuerzo, un afán de superación personal, bastantes horas de entrenamiento…

 

Este año me marqué como objetivo bajar los tiempos en los 10k y Media Maratón y lo estoy consiguiendo, por lo que me doy más que satisfecha.  Aún sigo poniéndome nerviosa cuando llega el día de una carrera.  Otro de mis objetivos es seguir realizando atletismo por placer (aunque sufra), por diversión y sobre todo para mantener una buena condición física y psicológica ya que soy un tanto nerviosa.

 

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

Si, baloncesto. Soy de esa la generación que aparte de entrenar por las tardes después del colegio, los fines de semana íbamos a las competiciones de Baloncesto a otros pueblos. Nos lo pasábamos genial.

 

Y en el Circuito, ¿Cuál fue tu primera carrera?

Mi primera carrera fue el 10 k de Socuellamos. Me dejó tal buena sensación que aquí sigo. De todas formas, cada carrera tiene su peculiaridad, ninguna es igual de un año para otro.

 

¿Qué sugieres que se podría mejorar en el Circuito?

La camiseta de la bolsa del corredor. Mi propuesta sería dar otro detalle que no sea camiseta. Son pocas las carreras que no la incluyen en la bolsa.

¿Cómo te organizas para entrenar, eres de las que madrugan o sales por la tarde noche??

En verano soy de las que madrugan para entrenar, porque el calor me supera y en invierno prefiero salir por la tarde.

 

Uyyy ¿que como me organizo? Pues es una pequeña locura. Para poder salir a entrenar tengo que coordinar mi vida laboral con la extraescolar de mis hijas y el hogar. Destacar el apoyo de la familia, que gracias a ellos puedo llegar a mis objetivos y expectativas.

 

Aprovecho para agradecer la instalación de Ludotecas o hinchables en las carreras, porque gracias a ello, los progenitores podemos dejar a los hijos mientras realizamos la prueba.

 

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Salgo a entregar tres días en semana. Actualmente procuro entrenar un poco más, ya que me estoy preparando para una Maratón y requiere más salidas y más dedicación.

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

En el club tenemos un compañero que es técnico en deportes y nos prepara planificaciones mensuales. Alterna seríes fartlek, tiradas largas, ejercicios de fortalecimiento… Es un entrenamiento adaptado y motivador. Así resulta más fácil entrenar.

                             

¿Cómo te definirías como corredora?

Exigente y persistente conmigo misma. Obstinada en superar obstáculos. Me autoevalúo después de cada carrera para ver en lo que puedo mejorar o trabajar. Y sobre todo me encanta la  post carrera, cuando charlamos con otros corredores e intercambiamos las sensaciones.

 

Si no hubieras practicado atletismo, ¿Qué otro deporte hubieras hecho?

Seguiría con el Baloncesto. Además que no tenía un puesto fijo, tan pronto era pivot, como alero, como base.

 

¿Quién es tu referente en el mundo del deporte?

Lidia Valentín, campeona de halterofilia, una mujer como ya sabemos, con mucha fuerza que ha ido contra corriente y resuelto las adversidades que le ha planteado la práctica de ese deporte.

 

Edad: 37

Profesión: Educadora Social

Color: Amarillo

Un cantante o grupo musical: No tengo inclinación por ninguno.

Una comida: Menos gachas, lo que quieras

Un libro: Un Tiempo entre costuras – María Dueñas

Una película: Coco

Un momento del día: Entre las 15:30 y las 17:00 “no molestar”

Un lugar al que regresar: Picos de Europa

 

Muchísimas gracias Miriam por esta entrevista y mucha suerte para lo que queda de temporada!!

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...