Este domingo Bolaños recibe la segunda media maratón del Circuito

Este domingo 24 de marzo 2019, a las 10 h, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava en colaboración con el Club de Atletismo Bolaños, organiza la XIV Media Maratón Ciudad de Bolaños. Esta prueba está encuadrada en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019.

Y esto no para, después del 10k del pasado domingo en Ciudad Real vamos con la segunda media maratón del circuito, que contará con una magnífica inscripción, aunque con u leve descenso del 6% en relación al pasado año, pero sin dejar de ser grandes números, nada menos que 580 atletas inscritos, de los cuales son 464 hombres y 116 mujeres (20% de la inscripción total), porcentaje femenino mayor que el de la pasada edición.

Una vez terminadas las obras en torno al Castillo de Berenguela, que hicieron que el pasado año, el recorrido se viera afectado, para este año vuelve a su recorrido normal, es decir al mismo que había hace dos años, al cual primero hay que dar una pequeña vuelta a los alrededores del Pabellón y luego dos vueltas al circuito genérico, para completar los 21,097 metros de que consta la prueba, teniendo la salida y llegada en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar (C/ Correos, 1).

Para la recogida del chip y del dorsal, se podrá realizar el mismo domingo día 24 de marzo, hasta media hora antes del comienzo de la prueba, en el Pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar, al igual que la bolsa del corredor (previa presentación del dni o documento acreditativo de la identidad del participante), que como en años anteriores, se tendrá que recoger antes del comienzo de la misma, con lo que se recomienda a los participantes que lleguen con tiempo suficiente, para luego evitar las prisas de última hora y las aglomeraciones.

Los corredores participantes recibirán una completa Bolsa del Corredor, compuesta por prenda conmemorativa, lote de productos típicos y otros regalos aportados desde la organización o por el patrocinio de empresas adheridas al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real (esta es un obsequio que la organización otorga al corredor por su participación en la carrera, no se podrá reclamar esta bolsa si no se participa en la misma).

SERVICIOS AL CORREDOR/A:

Avituallamientos, en los kilómetros 5, 10, 15, 20 aproximadamente y el especial de meta, más el apoyo de “aguadores” del Club BTT “El Abrojo” y el Club Ciclista Bolaños.

Parking,  señalizados a 50 metros de la salida y meta.

Guardarropa, que estará situado en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar (C/ Correos, 1), donde se podrán dejar sus pertenencias.

Vestuarios y Duchas, que estará situado en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar (C/ Correos, 1).

Ludoteca, que estará situado en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar (C/ Correos, 1), para niños de 3 a 12 años.

Servicio de Fisioterapia, para los corredores con lesiones o molestias musculares al finalizar la prueba.

 

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.

 

Los premios y trofeos consistirán en:

  • 5 primeros de la general y de ambos sexos, recibirán un trofeo y lote de productos del Campo de Calatrava.
  • 5 primeros de la general local y de ambos sexos, recibirán un trofeo y lote de productos del Campo de Calatrava.
  • 3 primeros del resto de categorías incluida la de Máster 40 Local, de ambos sexos.
  • General equipos: trofeo, queso y lote de vino a los tres primeros equipos clasificados mixtos (4 hombres y 4 mujeres).
  • Premio a la mejor Bolañega: un lote de vino de Bodegas Reconquista y un pack de Productos Cruzcampo, al nacido o empadronado en Bolaños mejor clasificado (compatible con la general local).
  • Premio al mejor Bolañego: un queso donado por Quesos Record y un pack de Productos Cruzcampo, a la nacida o empadronada en Bolaños mejor clasificada (compatible con la general local).
  • Todos los equipos que entren en meta con más de 10 corredores recibirán un bote de berenjenas de 5 kgrs.

 

Sorteo de regalos

Tras la prueba se sortearán regalos donados por Bodegas Moralia, en función del puesto de llega a meta.

 

Actividades paralela

La organización dispondrá de un Fotomatón-Videomatón, en el que los corredores que lo deseen podrán realizar y compartir imágenes divertidas de su visita a Bolaños a través de redes sociales y mail durante el tiempo anterior y posterior a la carrera.

También se ofrece una visita guiada y gratuita al Castillo de Dª Berenguela, el mismo día de la prueba, por guía especializado del Ayuntamiento, partiendo de la inmediaciones de la meta, donde se habilitará un punto de encuentro y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Los interesados podrán inscribirse en el correo clubatletismobolanos@gmail.com ó el mismo día de la carrera hasta 10 minutos antes del inicio de la visita, prevista las 13:00 horas.

 

Carrera Mini o de Promoción: El día anterior a la media maratón, el sábado 23 marzo 2019, a las 16:30 h. tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal, una carrera mini, donde podrán participar niños y niñas nacidos desde el 2001 hasta el 2013, repartidos en distintas categorías que van desde pre-benjamín hasta juvenil, los cuales recibirán un obsequio cada uno de los participantes, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no es competitiva.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...