Sorteo de un examen estabilométrico y análisis de pisada

Comparte la noticia en RR.SS. y participa en el sorteo de 1 estudio de estabilidad a realizar en nuestra Clínica.

Como patrocinador sanitario oficial del Circuito de Carreras Ciudad Real os ofrecemos realizar un análisis de la pisada y examen estabilométrico o de estabilidad que incluye exploración articular, muscular y tendinosa, análisis postural, estudios estáticos y dinámicos en plataforma de presiones, análisis de la marcha y, por supuesto el estudio pormenorizado de la carrera, así como el gesto deportivo, análisis del calzado, del terreno del entrenamiento y evaluación informática de los resultados. Todo esto encaminado al tratamiento de lesiones de repetición o crónicas, a la mejora del gasto energético, del rendimiento en la carrera y, muy importante también, la prevención de lesiones.

Con el fin de establecer un diagnóstico de las patologías y alteraciones que presentan los corredores realizamos un completo estudio biomecánico, posterior análisis de la pisada y definitivo examen estabilométrico o de la estabilidad. De esta manera es posible diseñar un tratamiento integral que resuelva todos los problemas detectados en el transcurso del mismo.

Este examen es un estudio del funcionamiento del sistema de control postural utilizando una plataforma de estabilometría. La prueba es sencilla, el corredor permanece de pie durante un tiempo encima de una plataforma estabilométrica que está conectada a un ordenador. El programa informático realiza una medición del comportamiento del centro de gravedad del corredor, encargado de mantener el equilibrio. Los datos obtenidos se interpretan por parte del podólogo para evaluar su estabilidad, ya que una falta de equilibrio lleva consigo la aparición de tensiones miofasciales, distensiones y/o contracturas musculares, deformaciones y desestructuración de articulaciones, etc. En definitiva, un mal comportamiento del aparato locomotor.

El cuerpo busca permanentemente un estado de equilibrio (para entendernos: somos como un tentempié) y lo consigue de manera dinámica, oscilando alrededor de puntos de equilibrio instantáneos que dependen de la postura global del cuerpo. Estas oscilaciones son registradas mediante la plataforma estabilométrica. A partir de los datos ofrecidos por cada sensor es posible calcular la posición instantánea del centro de gravedad del corredor.

Las series así registradas son analizadas matemáticamente para verificar si los mecanismos de equilibrio del corredor están dentro de la normalidad o no. Con toda esta información, el podólogo emitirá un informe en el que valorará si es necesaria alguna corrección para evitar problemas de salud en cualquier ámbito (tratamiento ortopodológico, fisioterápico, readaptador, control motor, etc.).

Te esperamos.

926272081

victortriguero@consultapodologia.com

CLINICA CLIFIS

C/Real, 72

13170 Miguelturra

(Ciudad Real)

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...