Firma de la renovación del convenio con Cruz Roja

Cruz Roja continuará prestando su cobertura sanitaria en el Circuito 2018

En la mañana de ayer miércoles 17 de enero 2017, la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno y el presidente del Club Deportivo Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Antonio Romero, han firmado un nuevo convenio por el cual se colaborará en la cobertura sanitaria de las Carreras Populares de Ciudad Real 2018.

De esta manera se continuará con el dispositivo que el año pasado se puso en práctica en todas las carreras del Circuito y que fue valorado muy positivamente por organizadores y participantes.

Este dispositivo se desplegará en cada carrera  y dependerá del volumen de asistencia y participación a las mismas; Cruz Roja pondrá a disposición de la organización una ambulancia de soporte vital básico con su dotación de personal, infraestructura asistencial, así como un equipo de socorristas que se adaptará a las necesidades del servicio. Con respecto al anterior convenio firmado entre ambas organizaciones, el nuevo modelo amplía el número de vehículos de apoyo de uno a tres.

El Circuito de Carreras Populares está compuesto por 18 carreras, de las cuales 7 son medias maratones y 11 de diez kilómetros, que se desarrollarán en la provincia durante el presente año y para las cuales Cruz Roja Española no será la única proveedora de asistencia sanitaria. El protocolo de asistencia de este circuito busca el cuidado de la salud y bienestar de los corredores y consta de asistencia urgente, información sanitaria o previsión de emergencias, entre otros objetivos, todo ello coordinado entre los diferentes medios técnicos y profesionales que participan en el dispositivo.

 

El 4% de los ingresos de las inscripciones de los atletas al Circuito de este año 2018 irá destinado a Cruz Roja.

Según el propio compromiso de Responsabilidad Social Corporativa del Circuito y de la organización, dentro de sus posibilidades, el Circuito de Carreras Populares quiere contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad local o global. Por ello, cada año destinan un pequeño porcentaje a una organización social. Este año, el 4% de las inscripciones al Circuito de Carreras Populares irá destinado a Cruz Roja Española, tal y como lo ha decidido la Asamblea de Socios del Club, para contribuir a dar respuestas integrales a personas vulnerables con una perspectiva de desarrollo humano realizada por su voluntariado, y con amplia participación social.

facebook
twitter
gplus
instagram
Envía este enlace a un amigo...