Fotografías de las Carreras del Circuito

Explicación a porqué no se pueden visualizar en la página web en algunas ocasiones.

Como sábeis desde la creación de la página web en 2010 siempre hemos incrustado en la misma un enlace para poder visualizar las fotografías de las carreras que se han realizado con la organización del Circuito de Carreras de Ciudad Real.

Primero se hacía con enlaces al añorado programa Picassa de Google, que permitía una subida rápida y programada de las fotografías, para obtenerlas de forma casi automática a las pocas horas de acabar las pruebas.

Cuando Picassa cerró se pasaron todas las imágenes a Google Photos, que mediante el enlace con Google+ servía para realizar la misma misión que Picassa aunque con una dificultad añadida a la hora de subir las imágenes porque se ralentizaba la misma, pero se ha seguido realizando de forma muy rápida, y a las pocas horas de celebrarse las pruebas se tenían las imágenes compartidas para todos.

Pero desde final del año 2018 en que Google+ dejó de funcionar se han venido atravesando dificultades con la descarga de las fotos por parte de los usuarios. Las imágenes se subían a la web, pero la resolución y calidad de las mismas es menor de la que se sube originalmente a Google Photos.

Por eso se tomó la medida de publicar las imágenes también en las redes sociales y de esa forma todos los usuarios que se conecten a Facebook o Twitter en la cuenta del Circuito obtienen las imágenes de cada carrera con un formato de calidad más alto del que se servía en la web.

Ahora que Google+ ha dejado definitivamente de funcionar desde el pasado mes de marzo, hemos tenido que comprar un programa a Google para poder seguir ofertando gratuitamente este servicio. De momento este programa funciona correctamente pero tiene un tope de accesos diarios que está fijado en 75.000 visitas diarias. Por eso cuando se alcanza ese número de accesos al módulo de fotografías automáticamente se corta la visualización de las mismas hasta que llega el siguiente día.

Pero como se siguen compartiendo las imágenes en las redes sociales afortunadamente se pueden seguir visualizando y descargando en gran calidad. Tener en cuenta que son ya más de 350.000 las imágenes que tenemos en internet y que están todas a disposición de todos vosotros.

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...