Gemma Arenas Campeona del Mundo

Triunfadora por selecciones nacionales en el Ultra Trail Penyagolosa

Gemma Arenas Alcázar ha conseguido este fin de semana proclamarse campeona del mundo de Ultra Trail con la selección española en las tierras de Castellón, en el Trail de Penyagolosa que ha sido la sede designada para este año como Campeonato Mundial.

Son ya varios los hitos que ha conquistado la atleta almagreña a lo largo de su dilatada carrera, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, como ha sido este último caso.

Y en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real la conocemos bien desde que el 15 de marzo de 2008 consiguiera el primer triunfo en una prueba del Circuito que ese año iba ya por la segunda edición.

Y es que revisando las estadísticas de las 179 carreras que se han disputado en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Gemma Arenas ha sido la atleta que más triunfos ha conseguido y además con una amplia ventaja sobre sus más inmediatas seguidoras.

Volviendo a las cifras, hasta ahora Gemma Arenas ha disputado un total de 92 carreras en el Circuito, en las que ha conseguido vencer en 53 de ellas, lo que supone un porcentaje del 58% de triunfos en el total de carreras que ha disputado.

Su primera victoria fue, como ya hemos dicho antes, el 15 de marzo de 2008 en la Carrera Popular de La Solana, que además abría la edición de ese año del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Mientras que la última fue el pasado 4 de marzo en la Carrera Urbana de Ciudad Real. Diez años con 53 triunfos, siendo su mejor año en el Circuito el año 2014 con doce victorias.

Con victorias en casi la tercera parte de las carreras disputadas hasta ahora en el Circuito de Carreras el dominio de Gemma es abrumador en el Circuito. Sus más inmediatas seguidoras están curiosamente empatadas a 16 victorias: María José Cano y Lourdes González, mientras que en cuarto lugar se encuentra Myriam Laguna con 13 victorias, siendo la quinta clasificada María Rivero con tan solo 6 victorias (todas ellas conseguidas en 2017).

Desde el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real queremos manifestar nuestras más sinceras felicitaciones a una corredora almagreña que ha conseguido tan importantes logros fuera de nuestra provincia, al mismo tiempo que disfruta y participa de nuestras pruebas.

Muchas gracias a Runin926 por la fotografía.

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...