Hoy conocemos a … Ángel Rafael Notario Vera

Hoy conocemos a…. Ángel Rafael Notario Vera, Atleta del Club Andarines de Ciudad Real

Hoy conocemos a… Ángel Rafael Notario Vera, atleta del Club Andarines de Ciudad Real, atleta que lleva corriendo con nosotros desde el 2015, es decir 63 carreras de 66 posibles, con una clara progresión ascendente año 2015 puesto 16 de la categoría Veterano C, año 2016 puesto 12 de la misma categoría, año 2017 entra en el top10 quedando décimo en su último año en la categoría veterano C. En este año 2018, ya en una nueva categoría como es la de Veterano D Master 50, Ángel está en puesto de podium, como tercer clasificado.

 

Hola Ángel, Cuéntanos un poco ¿de donde eres y como comenzaste en el atletismo?

Hola. Soy de Ciudad Real y comencé en esto del atletismo, al principio, saliendo solo, un poco por mantener la forma al dejar de practicar otros deportes, luego al comentar la afición común con un padre de una compañera del colegio de mi hija, me animó a salir con él y me hizo contactar con runners del Club Andarines de Ciudad Real a compartir la afición, hasta la fecha.

 

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

Si, practiqué futbol hasta finalizar mi carrera universitaria en Madrid, luego al volver a Ciudad Real, además de futbol, algo de ciclismo, tenis y pádel. En la actualidad ya solo estoy centrado en el atletismo.

 

Comenzaste a competir en las carreras del Circuito en el año 2015, pero ¿cual fue tu primera carrera en el Circuito?

Me estrené con el comienzo del circuito de ese año, la Media Maratón de Valdepeñas.

 

¿Qué te llevó a participar en una carrera?

La novedad, el probar algo que nunca había disputado, animado por mis amig@s y compañer@s del Club Andarines de Ciudad Real

 

¿Y apuntarte al Circuito?

La insistencia de l@s mism@s (algo verían en mi), y el poder aportar algo en la clasificación por equipos de este modesto pero gran Club, donde tod@s nos conocemos y somos amig@s. Conocer el buen ambiente de este mundillo. También, el participar en una competición de largo recorrido durante todo un año, reglada, bien organizada, con clasificaciones y en distintas localidades.

 

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Durante los días de diario 2 ó 3 (si puedo) y los domingos cuando no hay carrera.

 

Y cuando lo haces ¿Por la mañana o por la tarde?

Por la tarde-noche. Los domingos, por la mañana.

 

¿Por donde sueles entrenar? Y ¿Dónde te gusta entrenar?

Suelo entrenar en Ciudad Real y sus zonas aledañas, carreterines del Vicario, La Atalaya, Poblete, Miguelturra, etc, sobre todo por asfalto, aunque también por zonas de caminos. Mis preferencias son los recorridos donde hay cuestas, sobre todo por donde hay vegetación.

 

¿Como entrenas, lo haces solo o con alguien?

Hay días que me gusta ir solo, pero la mayoría, entreno con los compañeros de los Andarines.

 

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

Hago un día de velocidad o series y los demás de volumen de kilómetros, más o menos, según la distancia de la carrera más próxima

 

¿Te es muy difícil compaginar trabajo, familia, etc., con los entrenamientos?

Supongo que como a la mayoría de los que nos gusta este deporte, hay que cuadrar muchos horarios, tanto por cuestiones domésticas, extraescolares, laborales, pero siempre se intenta sacar un rato para compartir la afición con los amigos.

 

¿Sigues alguna dieta especial? ¿Cuidas tu alimentación?

No sigo ninguna dieta, intento comer de todo con moderación. Lo que si vas haciendo, conforme te vas adentrando, con el tiempo, en este mundillo y te van comentando y leyendo, es tomar más, ciertos alimentos y otros algo menos. Sin que falte las cervecitas reponedoras tras el esfuerzo.

 

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Al principio era disputar el mayor numero de pruebas, haciéndolo lo mejor posible, al cambiar de categoría, pero conforme se va adentrando la temporada, ante mi propia sorpresa, veo que se me esta dando bien, y que puedo optar a una buena posición en la clasificación final, por lo que intentaré seguir en el empeño.

 

¿Quién es tu deportista favorito y porque?

Hay muchos profesionales conocidos que te emocionan, cuando ganan y hacen que se escuche nuestro himno, pero me quedo con los populares, porque te das cuenta, en estos años que llevo en el circuito, las historias, esfuerzos, sacrificios, que se hacen, casi sin medios, para disfrutar de su afición. Creo que tiene un gran mérito.

 

Como corredor ¿Cómo te definirías?

Creo que soy constante, luchador, sacrificado, tenaz.

 

¿Qué se siente al cruzar la línea de meta?

Satisfacción, te das cuenta que es la recompensa a todo el trabajo que has realizado durante los entrenos, se te dé mejor o peor.

 

De donde eres: de Ciudad Real

Edad: 51

Profesión: Abogado

Color: Amarillo

Un cantante o grupo musical: Radio Futura

Una canción: “Annabel Lee” de Radio Futura

Una comida: Arroz a la cubana

Un libro: “Llamé al cielo y no me oyó” de Juan Pedro Cosano

Una película: “El Golpe” (Paul Newman y Robert Redford)

 

Muchas gracias Ángel por esta entrevista, mucha suerte y ojalá consigas lo que te propones!!

Gracias a vosotros por haberos fijado en mi y por la gran labor que hacéis y agradecer el apoyo, los ánimos y la confianza de mis amig@s y compañer@s del Club Andarines de Ciudad Real.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...