Hoy conocemos a … Carmen Herrera Camacho

Hoy conocemos a…. Mª del Carmen Herrera Camacho, Atleta del Club PHI Grupo Polideportivo

Hoy conocemos a… Mª del Carmen Herrera Camacho, atleta del Club PHI Grupo Polideportivo, que este año participa en la categoría Veterana A Femenina, en la que marcha décimo séptima clasificada con cinco de diez carreras hechas, en su primer año en esta categoría, donde las lesiones no la acaban de dejar despegar a esta atleta que en la pasada edición del Circuito quedó décima clasificada de la categoría senior femenina en la que participó y que a poco que continué así entrará en el top10 sin problemas. Si bien Carmen sabe lo que es estar muy cerca de un podium de su categoría como ya demostró en el año 2016 donde consiguió quedar 4º clasificada.

Hola Carmen, cuéntanos un poco ¿de donde eres y como comenzaste en el atletismo, porque empezaste a correr, etc.?

Soy bolañega residente en Ciudad Real. Corro de toda la vida, estudié magisterio de educación física y desde entonces correr por la ronda con mis compañeros y subir a la Atalaya eran y han sido mi forma de mantenerme en forma.

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

Desde niña participé en las escuelas deportivas de mi pueblo, pero fue una casualidad, estudiando E. F., la que me arrastró a salir a correr.

Ahora cualquier deporte me engancha, pero reconozco que soy carne de gimnasio. Quizá por que trabajé una temporada como monitora de actividades dirigidas (aerobic, cardio box, spining, etc…)

Me gustaría reengancharme a la bici, pero hace algo más de un año un accidente me empujó a dejarla y ahora tengo que volver a empezar…Perderle el miedo es mi tarea pendiente.

¿Cuándo comenzaste a competir en las carreras del Circuito?

Comencé como independiente hará unos 6 años. Corría dos o tres carreras al año hasta que una Navidad, entre cañas, me decidí a participar con GP y hasta hoy.

¿Qué te llevó a participar en una carrera?

La necesidad de vivir una experiencia corriendo por alguien que no podía hacerlo. Empecé con dorsales de otras personas, el primero fue de un corredor de Granada y desde entonces, hará 7 u 8 años, no he podido dejarlo. Es una droga jajajaja

¿Y apuntarte al Circuito?

Me animó una amiga a hacerlo para conocer gente y desconectar de los problemas.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Bueno, las lesiones me impiden entrenar todo lo que me gustaría, pero intento salir 3 días en semana, a pesar de los dolores…En caso de tener muchas molestias hago otra actividad que me mantenga en forma (elíptica, spining, etc…)

Y cuando lo haces ¿Por la mañana o por la tarde?

Me encanta por la mañana. Pero no siempre madrugo lo suficiente por lo que alterno, mañana o tarde, según me pidan mi cuerpo y las circunstancias.

¿Por donde sueles entrenar? Y ¿Dónde te gusta entrenar?

Vía verde, atalaya, ronda…pero lo que más me gusta es correr en ciudades que no conozco. Es lo que denomino una “carrera de reconocimiento”. Madrugas y, de repente, te marcas unos kilómetros entre las plazas de Roma, el Pagasarri en Bilbao, la subida a la Alhambra…es una manera de disfrutar de la ciudad que me encanta.!!

¿Como entrenas, lo haces sola o con alguien?

Mayormente sola, por horarios, ritmos etc…

¿Qué tipo de entrenamientos es el que sueles realizar?

No soy nada dogmática. Suelo correr 10-12 km y alterno llano con alguna cuesta. Pero nada planificado que me obligue a hacer una tirada específica. Eso lo dejo a los profesionales.

¿Te es muy difícil compaginar trabajo, familia, etc., con los entrenamientos?

No, tengo un horario muy cómodo, intento sacar tiempo entre trabajo, estudios, familia… Siempre hay huecos.

¿Sigues alguna dieta especial? ¿Cuidas tu alimentación?

No hago dieta, aunque me encantaría seguirla y perder unos kilos, pero el vino y el queso me ganan el pulso fácil jajaja.

Cuido mi alimentación, pero siempre hay caprichos…

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Disfrutar!!!!

¿Quién es tu deportista favorito y por qué?

Admiro a muchos, Indurain, Rafa Nadal, Pau Gasol, Gemma Mengual. Pero quizá, a parte de los deportistas profesionales y, como no, de los que ha dado mi pueblo como Macarena o Matías. Admiro profundamente a las mujeres-madres que corren desde Gemma Arenas hasta la última mujer que decida calzarse una zapatilla para correr.

¿Que les dirías a las chicas para que se animaran a participar en el atletismo?

Practicar cualquier deporte es bueno PARA TODO. Pero encima correr te permite conocer gente excepcional, superarte a ti mismo, mejorar tu autoestima, controlar tu peso, facilitar la absorción de vitamina E, etc…todo esto sin contar con los domingos de carreras, las cervezas de después y los caprichos post-esfuerzo. MERECE MUCHO LA PENA!!!

Edad:  36

Profesión: Maestra

Color: Rojo

Un cantante o grupo musical: Mecano

Una canción:

Depende del momento. Ahora “Yolanda”.

Una comida:  las gachas de mi padre.

Un libro: “Dime quien soy”, “Patria”, “Niebla en Tánger”, “Marina” …demasiado difícil escoger uno solo.

Una película:

Mejor dos jajaja Habana Blues y “El silencio de los corderos”.

Muchas gracias Carmen por esta entrevista y mucha suerte para lo que queda de temporada!!

Gracias a vosotros!!!

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...