Hoy conocemos a … Israel Muñoz Rivas

Hoy conocemos a…. Israel Muñoz Rivas

Atleta del Club Fondistas de Miguelturra.

 

Hoy conocemos a… Israel Muñoz Rivas, atleta del Club Fondistas de Miguelturra, que ha estado compitiendo en la categoría de Veterano A Masculino Master 35, en la que actualmente marcha 4º clasificado, pero que una desafortunada lesión no ha dejado culminar este gran año para el atleta churriego, después de realizar una gran progresión como atleta, llegado a realizar grandes carreras, como la de Bolaños de Cva., donde quedó 9º de la general y tercero de su categoría, 5º de la general en Membrilla y segundo de su categoría, y por último 8º de la general en Torralba, en la que hasta ahora ha sido su última carrera.

 

Hola Isra, Cuéntanos un poco ¿de donde eres y como comenzaste en el atletismo?

Hola a tod@s, pues como muy bien se describe en la introducción, soy de miguelturra y muy muy churriego de toda la vida, jejje. Pues el atletismo lo comencé como hace 9 años, siempre me ha gustado correr para complementar otros deportes que  también he practicado en la trayectoria de mi vida deportiva, hasta hace 9 años, que fue cuando ya empecé a tomarlo un poco como hábito.

 

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

He practicado muchos deportes como decía anteriormente, incluso en muchos de ellos compitiendo y dejando como  siempre el pabellón bien alto, he competido en voleibol en categoría de infantil quedándonos campeones de Castilla La Mancha, que nos llevó al campeonato Nacional quedándonos  5º de España, en categoría de cadete también comencé a practicar y competir en Bádminton, quedando campeón de Castilla la Mancha, que también me llevó al nacional, donde allí, ya no opté a una buena posición debido al gran nivel que había, también he practicado artes marciales (kung fu) y actualmente natación, bici … que lo hago un poco para complementar el atletismos, sobre todo ahora que es lo único que puedo hacer debido a la lesión.

 

Llevas varios años compitiendo en las carreras del Circuito, pero ¿cual fue tu primera carrera en el Circuito?

Pues mi primera carrera del circuito, fue en Alcázar de San Juan, me parece que fue en el 2009, cuando entonces, quiero recordar que eran 13 km. Entonces la hacia por independiente con unos amigos,  los que comenzamos a iniciarnos en el atletismo, Augusto Gallego y Manolo Peco, compañeros del club fondistas de Miguelturra y grandes atletas!

 

¿Qué te llevó a participar en una carrera?

Pues el hecho de empezar a salir a practicar atletismo, con estos compañeros que anteriormente  citaba, en una ocasión entrenando, ellos me animaron a participar en Alcázar, ellos ya debutaron en las anteriores carreras, y fue cuando me dieron el empujón para comenzar a participar!

 

¿Y apuntarte al Circuito?

Pues al circuito y al club de fondistas de Miguelturra lo decidimos justamente al año siguiente, terminamos ese año como independientes y al año siguiente fue cuando ya nos metimos en la boca del lobo jejejeje.

 

¿Como eran tus entrenamientos hasta antes de lesionarte?

Llevo muchos años corriendo, pero hasta este año que comencé a prepararme la maratón de Roma, empecé a cambiar por completo mis entrenamientos, comencé hacer entrenamientos mucho mas exigentes y de calidad, que nuestro gran compañero, amigo y entrenador Jesús Sánchez González se ofreció a compartir sus entrenamientos con algunos de nuestros compañeros, debido a este cambio de entrenamientos, ha habido una gran evolución por parte de todos.

 

¿Cuántos días a la semana entrenabas? ¿Por la mañana o por la tarde?

Entrenaba 6 días a la semana, pero uno de ellos lo dedicaba a hacer entrenamientos de fuerza, que también lo veo muy importante para complementar el atletismo. Solía entrenar por la tarde, después de terminar mi jornada laboral.

 

¿Por donde solías entrenar? Y ¿Dónde te gusta entrenar?

Los días que tenia series me iba a la pista a entrenar, los demás días solía hacerlo por los caminos de los alrededores a Miguelturra!

Prefiero entrenar por los caminos, se hace mas ameno, a parte que ir a la pista es ir a sacarse las higadillas!! Jejejeje.

 

¿Como entrenas, lo haces solo o con alguien?

Pues normalmente si nuestro horario laboral nos lo permite, salíamos en compañía con los compañeros, pero si en ocasiones no se puede coincidir pues solo!

 

¿Sigues alguna dieta especial? ¿Cuidas tu alimentación?

No sigo ninguna dieta especial, como de todo, pero suelo hacerlo saludablemente!!!

 

Has experimentado una gran progresión comparando las carreras de los últimos años a las de esta temporada, lo que te ha hecho el estar muy arriba, ¿desgasta psicológica y físicamente el estar ahí?

La verdad que el circuito cuando ya estas por las ultimas carreras, va desgastando un poquito, mas que nada por el sacrificio y esfuerzo que requiere estar a la altura, pero  la satisfacción que se siente cuando terminas la competición, ves que se consiguen objetivos y que esos esfuerzos y sacrificios van dando su fruto…. pues psicológicamente no te afecta!!

 

¿Por qué corres?

Siempre me ha gustado el deporte, pero cuando me inicie al atletismo me di cuenta que es el deporte que mejor se pude practicar, siempre que las lesiones lo permitan y que lógicamente te guste, no hay horarios, no hay compromisos, y lo puedes hacer con quien quieras y cuando quieras…, pero sobre todo corro porque una vez que te engancha ya no puedes pasar sin ello, forma parte de mi vida, algunas etapas son mas exigentes, y otras pues con mas calma, pero nunca dejare de correr si las circunstancias me lo siguen permitiendo.

¿Qué se siente al cruzar la línea de meta?

Pues sobre todo mucha satisfacción, y más si ves que te ha salido buena carrera, bueno y no nos engañemos, también fatigación jejejejeje

 

¿Qué haces para mantener la forma mientras estás lesionado?

Pues la verdad que no paro de hacer deporte siempre que mi lesión me lo permita, natación, bici y sobre todo potenciando musculatura de piernas para preparar un buen preoperatorio, para así la recuperación postoperatorio sea mas rápida y volver lo antes posible a retomar el atletismo.

 

¿Cómo has vivido la carrera de tu pueblo sin poder correrla?

Bueno…. pues la verdad que ya estaba hecho a la idea, “el duelo“ ya lo pasé, pero aún así se pasa regular, porque si correr te hace sentir una gran satisfacción, si ya lo haces en casa, con esos ánimos incondicionales de tu gente, familiares y demás… pues la satisfacción y emoción es mayor. La verdad que se pasa envidia si, pero aún así fue un día muy emotivo y lo disfruté desde otro punto de vista, que también está bien conocer!!!

 

¿Quién es tu deportista favorito?

RAFA NADAL, y por supuesto a la que le tengo una gran admiración nuestra paisana y compañera GEMMA ARENAS.

 

De donde eres: MIGUELTURRA

Edad: 37

Profesión: CARPINTERO METALICO

Color: VERDE

Un cantante o grupo musical: pondría muchos, pero por ejemplo MECANO, QUEEN

Una canción: LA LLAMADA (leiva)

Una comida: COCIDO

Un libro: EL VIAJE DE MARCOS

Una película: APOKALYPTO y serie, JUEGO DE TRONOS, me chifla jejejeje

 

Muchas gracias Isra por esta entrevista, mucha suerte y que tengas una pronta recuperación!!

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...