Hoy conocemos a… Manuel Corral Vinuesa

Hoy conocemos a… Manuel Corral Vinuesa

Consejero IND Indemnizatum

Hoy conocemos a… Manuel Corral Vinuesa, Consejero de la empresa IND Indemnizatum, uno de nuestros nuevos patrocinadores para esta temporada, que ha apostado por este proyecto, y que también participa asiduamente en las carreras de nuestro Circuito desde hace unos cuantos años, no es de los que vamos a ver en el podium, pero le encanta el deporte y el mundo de las carreras, es fácil encontrarlo en nuestras pruebas, ya que participa en la categoría de Veterano B, y en cualquier otra prueba de larga distancia, ya sea maratón, media maratón, trail, pruebas de ciento y pico kilómetros, duatlon, etc., Pero esto solo cuando no está trabajando o con los quehaceres familiares.

Hola Manuel, ¿Qué fue lo que os llevó a ser uno de los patrocinadores del Circuito?

El circuito presenta varios valores con los que nos sentimos identificados y que consideramos deben presidir todo desempeño humano: esfuerzo, tenacidad, fair play… .

¿Nos puedes decir a que se dedica tu empresa?

Nos dedicamos a la defensa jurídica en caso de accidentes, bien sean de circulación, laborales o de cualquier otro tipo. Nos centramos en conseguir la mayor indemnización posible y resolver cuestiones asistenciales.

¿Qué representa para una empresa como IND Indemnizatum el Circuito?

Una muy interesante plataforma a través de la cual dar a conocer nuestros servicios en un ámbito en que la especialización es determinante.

Si alguien necesita de vuestros servicios ¿como puede ponerse en contacto con vosotros?

Nuestro teléfono es 902 88 37 23. En Ciudad Real también el 926 21 60 25, o por medio de un formulario en nuestra página web: http://indemnizatum.com/. La primera consulta es gratuita.

¿Qué es más satisfactorio ganar un caso que defiendas o cruzar la meta?

Pues es cierto que hay sensaciones que pueden ser comunes. Cuando llegas a meta la satisfacción es sólo para ti y para quienes se alegran por tu logro. Cuando hablamos de metas profesionales a tu propia satisfacción se suma la de tu cliente.

En tu juventud se que has practicado otros deportes, como el baloncesto, al cual estuviste dedicado en cuerpo y alma hace algunos unos cuantos años ¿Qué recuerdos tienes?

Al baloncesto le debo muchas cosas: desde algunos de mis mejores amigos a infinidad de experiencias que me han sido muy útiles en mi vida.

Seguro que tendrás alguna que otra anécdota graciosa del mundo del deporte ¿Nos podrías contar una?

Pues lo cierto es que en atletismo existe tanta variedad de corredores como de personas y eso da mucho juego. También el público: a veces los comentarios de la gente son bastante pintorescos, como cuando llevas a quinientos corredores delante de ti y te animan para “ganar”.

¿Como compaginas los entrenamientos, competiciones, etc., con el mundo laboral y la familia?

Pues es bastante complicado por mi profesión y por el hecho de tener dos niñas pequeñas a las que trato de no quitarles demasiado tiempo. Lo intento básicamente robándole horas al descanso y a otras aficiones que me dejo en la retaguardia.

¿Cómo ves el estallido del atletismo popular que hay en estos momentos?

Pues la continuidad de ese estallido como tú lo llamas está siendo muy sostenida en el tiempo ¿será que no es una simple moda y algo está cambiando? Sea como fuere, creo que es una magnífica oportunidad de que muchos de los que se acercan a nuestro deporte siguiendo esa inercia se queden enganchados para siempre.

¿Qué consejo darías a los que comienzan a correr?

Que disfruten. Que fijen objetivos exigentes pero realistas y que los persigan con ilusión y perseverancia. Que ninguna cosa nos frustre y menos el deporte.

¿Y tu porque corres?

En un primer momento por retomar el contacto con el deporte, que había reducido demasiado. También por recomendación médica. Desde entonces los motivos se han multiplicado aunque se pueden resumir en uno sólo: una vez comienzas lo necesitas.

¿Quién es tu deportista favorito?

Afortunadamente tenemos en la actualidad muchos deportistas ejemplares tanto por su vertiente profesional como por su compromiso con los demás: Nadal, Pau Gasol… En el mundo del Trail hay dos personas a las que admiro especialmente: Killian Jornet y “Super Paco”. Pero mi deportista favorito es el popular.

 

Edad: 42

Profesión: Abogado

Color: Azul

Un cantante o grupo musical: U2

Una comida: El asado de mi abuela

Un libro: El Manuscrito Carmesí, de Antonio Gala

Una película: Crash

Muchísimas gracias por esta entrevista Manuel y por el apoyo que nos habéis dado y que espero sean muchos años mas!! 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...