Información de la Asistencia Sanitaria

Puesto de Mando Avanzado.

En la Media Maratón de Valdepeñas se va constituir un Puesto de Mando Avanzado en el Centro Coordinador de Emergencias Municipal (CECOP) ubicado en la Jefatura de la Policía Local del municipio. En dicha sala estarán todos los cuerpos de emergencias locales (Policía Local y Protección Civil), del Estado, adscritos al municipio (Policía Nacional) y al cual hemos sido invitados siendo nuestro Coordinador de Comunicaciones Sanitarias, Juan Manuel Hernández Arcos, quien formara parte de él y el cual tendra conexión directa con el PMA ubicado en línea de meta.

En dicha sala se coordinaran intervenciones, tanto sanitarias como de tráfico, al igual que urgencias y emergencias que puedan suceder antes, durante y después de la prueba. En todo momento, la prueba será vista por el circuito de cámaras que tiene la Policía Local repartidas por la ciudad y que nos permitirá disponer de una información instantánea ayudándonos en la gestión de los servicios sanitarios utilizando así el recurso que sea más idóneo para cada uno de los casos que se pudieran presentar y acudiendo con la mayor celeridad posible.

En la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ se establecerá, como todos los años, el Puesto Medico Avanzado donde, nuestro coordinador de comunicaciones adjunto, David Martin de Lucia, estará en contacto con el responsable del PMA mediante la frecuencia cedida por Cruz Roja..

Con la constitución del puesto de Mando Avanzado y del PMA, mejora la coordinación entre todos los cuerpos intervinientes con el objetivo de dar una rápida solución y de calidad a cualquier incidente, urgencia o emergencia que pudiera suceder durante la celebración de la MM de Valdepeñas.

Felicitar a la Organización por el despliegue que está llevando a cabo en todas sus áreas.

Recordamos que el teléfono único de EMERGENCIAS es  el 1-1-2.

Así como que es aconsejable que todos los corredores cumplimentéis la parte de atrás del dorsal dónde se recogen las cuestiones sanitarias de relevancia a tener en cuenta por los profesionales sanitarios en caso de requerir sus servicios.

El mejor deporte es tu salud. Cuidando de ti.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...