Mª Victoria Gª Vaquero y Ramón Gallego triunfan en las cuestas de Piedrabuena

Mª Victoria García Vaquero del CD Pozo Norte y Ramón Gallego Yélamos del C.A. San Pablo, han sido los ganadores de la categoría femenina y masculina (y de la general) respectivamente, de la IX Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena, en la que ha sido la prueba 200 del Circuito.

 

La prueba, en la que han acabado 542 atletas, ha estado organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver quien Tira”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de este municipio. Esta prueba está inscrita en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”, siendo la octava prueba de la temporada.

Carrera que a priori se presentaba como una de las más duras del Circuito por sus ya famosas cuestas y por el calor y así ha sido, aunque más por la dureza del recorrido que por el calor, ya que la temperatura ha sido buenísima, y prácticamente no hacían falta los pulverizadores que en algunos puntos del recorrido había y que en otras ocasiones incluso se quedaban cortos por el calor que hacía.

 

A las 22 horas se daba el pistoletazo de salida a la novena edición de esta prueba nocturna. Prueba que presentaba un nuevo recorrido, con una cambio de ubicación de la salida, la cual ha sido muy estrecha y y cuesta arriba, donde casi no había descanso hasta alcanzar la Plaza de Toros, después bajada y vuelta a subir y así durante todo el recorrido, un continuo sube y baja lo que suponía un auténtico rompe piernas, para acabar en la línea de meta, que también tenia su nueva ubicación cerca de la iglesia, completándose así los 10 kilómetros de que constaban esta carrera. Cambios de recorrido en torno a los cuales ha habido disparidad de opiniones entre los participantes, en los que la mayoría coincidía en la estrechez de la salida, la buena y numerosa animación que había en muchos puntos del recorrido y en la dureza del mismo.

 

En lo concerniente a la competición femenina, la vencedora ha sido la atleta de Pozo Norte, Mª Victoria García Vaquero, que prácticamente en todo momento ha ido encabezando la prueba y ha conseguido aventajar a la segunda clasificada en veinticuatro segundos. Con este triunfo son dos ya los conseguidos por esta atleta en el Circuito. La segunda clasificada ha sido Rosa Victoria Mateos y en tercer lugar a unos escasos once segundos Rosario García Cervigón.

 

En los chicos, la prueba ha estado más disputada, donde un grupo de cabeza ha permanecido junto hasta casi pasado el ecuador de la misma, donde al final el atleta de San Pablo de los Montes, Ramón Gallego, ha conseguido su primer triunfo aquí en Piedrabuena y en el Circuitos, mostrando así su gran estado de forma. A veintidós segundos el segundo clasificado, Miguel Angel Rodríguez que corre como independiente y en tercer lugar el atleta local Abel Ormeño a unos once segundos.

 

 

Clasificación femenina IX Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena
1. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero CD Pozo Norte 00:40:14
2. Rosa Victoria Mateos Serrano C.A. Argamasilla de Alba 00:40:38
3. Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio Los Trotones 00:40:49

Clasificación masculina IX Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena
1. Ramón Gallego Yélamos C.A. San Pablo 00:33:32
2. Miguel Angel Rodríguez Sevilla Independiente 00:33:54
3. Abel Ormeño Ormeño C.A. Piedrabuena 00:34:02

 

Primera Clasificada local femenina IX Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena
1. Mª Carmen Jiménez Gutiérrez C.A. Piedrabuena 00:45:53

 

Primer Clasificado local masculino IX Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena
1. Abel Ormeño Ormeño C.A. Piedrabuena 00:34:02

 

Clasificación mixta por equipos IX Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena
1. PHI Grupo Polideportivo
2. Atlas Atletismo Bolaños
3. Correcaminos 3.0 Aceite Moral Oro

 

Después de la prueba los atletas podían disfrutar de un buen avituallamiento compuesto por agua, sandia, cata de aceite, bocadillos, distintos tipos de fiambre, etc., además de una rica cerveza Amstel Radler.

 

Antes de la prueba los atletas recibieron una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa de la prueba, cerveza heineken 0.0, cerveza Amstel Radler 0.0 y glucosa.

 

Como carreras de promoción el viernes 7 de junio se celebraron las carreras mini desde las 21 h., cerca del Pabellón Municipal con una participación aproximada de 140 niños y niños, repartidos en las categorías cadete (04/05), infantil (06/07), alevin (08/09), benjamín (10/11), prebenjamín (12/13), chupetín (14/15) y minichupetín (2016 en adelante), donde hubo medalla para los 3 primeros niños y niñas de cada categoría, excepto para las categorías chupetín y minichupetín, que fueron diplomas, así como un obsequio para cada participante de la carrera mini.

 

Nos vemos en la línea de salida de la IV Carrera Popular 10k Membrilla Ferimel 2019, el próximo 13 de julio 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 8 de julio y pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...