350 atletas se dieron cita en una de las pruebas con más tradición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial. El buen ambiente terminó por imponerse a una climatología que no empañó una gran mañana de atletismo popular.
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial puso en liza en Miguelturra la segunda prueba de la temporada; y no de cualquier modo, ya que tras dos años de espera la Media Maratón Rural de Miguelturra volvió a disputarse con el mismo sabor de siempre y un total de 350 inscritos en una mañana que prometía mal tiempo, pero en la que el buen ambiente y el deporte terminaron siendo los únicos protagonistas en una de las citas con más tradición del Circuito.
Javier Felipe y Gemma Hervás se impusieron con sendos tiempos de 1:17:20 y 1:33:10 por delante de Cruz Ángel Izquierdo, Francisco Monteagudo, María Victoria García Vaquero y Ana Belén Muñoz marcando unos registros que reflejan el buen estado de forma de los deportistas provinciales pese a la falta de competición en los últimos meses y, sobre todo, su compromiso con el Circuito de Carreras Populares que, a la espera de la disputa del 10K de Daimiel, ya comienza a perfilar la vuelta de la competición por equipos para la temporada 2022.
Como ya es tradición, la Media Maratón Rural de Miguelturra regaló a todos los participantes 21 kilómetros de caminos, naturaleza, subidas y un final ya mítico en el municipio que nunca decepciona. Tras dos años de espera, Miguelturra volvió a vibrar con el Circuito y todos los atletas hicieron lo propio con una localidad que siempre se vuelca con su media maratón. Así da gusto volver a calzarse las zapatillas.
Tras esta exigente prueba llegan unas semanas de descanso a la espera de que el próximo 12 de diciembre el 10K de Daimiel ponga el cierre a una temporada 2021 en la que, sin poder disputarse todas las pruebas, el Circuito al menos se despide con el gran sabor de boca de poder ver de nuevo a sus deportistas recorrer nuestra provincia. 2022 está a la vuelta de la esquina y se esperan sensaciones fuertes con un Circuito que ya trabaja para volver a pleno rendimiento a la competición.