Muchos récords en los 10K Antonio Serrano de La Solana 2019

Rosario García Cervigón y Antonio Serrano han sido los vencedores de la carrera.

Rosario García Cervigón de Los Trotones de La Solana, en categoría femenina y Francisco Serrano, también de Los Trotones de La Solana, en categoría masculina y en la general han ganado en los 10K Antonio Serrano de La Solana, Memorial Julián Delgado, con récords de la prueba, tanto en categoría femenina para Rosario, dejándolo en 36 minutos y 51 segundos, y en categoría masculina para Francisco con 31 minutos y 2 segundos, en una de las pruebas más duras del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con 687 atletas llegados a meta. Y además es la primera vez que en una prueba del Circuito de Carreras los vencedores son locales y del mismo club.

Decimosexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019, para la que es puntuable, la cual ha estado organizada por el Ayuntamiento de La Solana, con la colaboración del club local, Los Trotones, y el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y numerosos voluntarios.

Mañana fresquita, muy ventosa y al principio incluso lluviosa, aunque la lluvia respetó a la prueba durante su desarrollo, la que se ha presentado hoy en La Solana, lo que hacía un poco más engorrosa la tarea de levantarse de la cama para ir a correr, por lo desapacible de la jornada.

Así, a las 11:00 horas, y bajo ese ambiente especial de atletismo que esta prueba tiene, Antonio Serrano daba la salida a los casi setecientos participantes que se presentaron en la localidad, dando comienzo una nueva edición del 10k de La Solana, desde la Avenida del Deporte, para dar comienzo a un recorrido de una sola vuelta, con una primera parte en la que se bordea la carretera de circunvalación, para posteriormente subir a la parte más alta de La Solana, en la Plaza de Toros, y a partir de ahí comenzar un descenso de dos kilómetros hasta la línea de meta.

Todo ello por un recorrido sin coches aparcados, totalmente cerrado al tráfico, y con público en prácticamente todas las calles, a pesar de la mañana tan desapacible como la que hemos tenido.

En cuanto a la competición femenina ha estado dominada la mayor parte de la prueba por Rosario García Cervigón (cuarta victoria en las pruebas del Circuito, todas ellas este año), que ha conseguido batir el récord de la prueba desde que está integrada en el Circuito de Carreras de Ciudad Real, con un magnífico tiempo de 36 minutos y 51 segundos. La segunda clasificada ha sido otra atleta local, Ramona Trujillo, del Saturno de Daimiel, que ha parado el reloj a minuto y medio de la vencedora. Mientras que la tercera clasificada ha sido Esther Giménez de los Galanes, también del Saturno de Daimiel, a pocos segundos de la segunda clasificada. Las tres atletas han sido las únicas chicas que han bajado de los 40 minutos.

En categoría masculina la prueba ha sido un disfrute total para el espectador. El vencedor de la carrera ha sido Francisco Serrano, que ha ganado en tres de las cuatro últimas ediciones, con pulverización del récord de la prueba y dejándolo en 31 minutos y 2 segundos. Además, la lucha por la victoria ha sido encarnizada porque el segundo clasificado David de la Cruz, ha estado durante toda la carrera acechando el primer puesto, pero en el último kilómetro un buen arreón del solanero le ha servido para ganar por escasos 20 segundos de margen. Mientras que el tercer clasificado, Israel Prado, del Saturno de Daimiel, ha llegado a casi dos minutos y medio de los dos primeros.

Clasificación femenina 10K Antonio Serrano de La Solana 2019
1. Rosario García Cervigón Los Trotones 00:36:51
2. Ramona Trujillo C.A. Saturno Daimiel 00:38:18
3. Esther Giménez Galanes C.A. Saturno Daimiel 00:38:35

 

Clasificación masculina 10K Antonio Serrano de La Solana 2019
1. Francisco Serrano Los Trotones 00:31:02
2. David de la Cruz Inmobiliaria TEO Valdepeñas 00:31:22
3. Israel Prado C.A. Saturno Daimiel 00:33:44

 

Primera Clasificada local femenina 10K Antonio Serrano de La Solana 2019
1. Rosario García Cervigón Los Trotones 00:36:51

 

Primer Clasificado local masculino 10K Antonio Serrano de La Solana 2019
1. Francisco Serrano Los Trotones 00:31:02

 

Clasificación mixta por equipos 10K Antonio Serrano de La Solana 2019
1. Los Trotones de La Solana
2. C.A. Saturno Daimiel
3. PHI Grupo Polideportivo

Posteriormente y una vez finalizada la prueba, los atletas podían disfrutar en la carpa de varias degustaciones, cerveza fresquita, mientras recuperaban e intercambiaban opiniones, a la vez que esperaban a la entrega de trofeos.

Nos vemos en la línea de salida de la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, el próximo domingo 17 de noviembre de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 11 de noviembre. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...