Presentación oficial del Circuito 2018

Realizado este martes en la Diputación Provincial

El comienzo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ‘Trofeo Diputación Provincial’ 2018 está a la vuelta de la esquina. Será el domingo 18 de febrero cuando arranque con la XXIII Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’, la primera de las 18 pruebas de las que constará nuevamente este Circuito con final el 16 de diciembre en Daimiel, en el XXX Memorial Galo Sánchez-Bermejo.

Por delante los atletas tendrán más de 258 kilómetros para correr, competir y disfrutar con este deporte. En esta duodécima edición la inscripción ha alcanzado los 1.557 competidores, una cifra que se mantiene con un ligerísimo descenso del 2% con respecto al pasado año. No ha sido así en cuanto a participación femenina, que es del 24%, logrando así el récord en todas las ediciones disputadas hasta el momento del Circuito. “Era uno de nuestros objetivos aumentar la participación de mujeres y creo que esa cantidad es buena”, comentó durante la presentación oficial Jesús Romero, el presidente del Circuito al que acompañó David Triguero, vicepresidente del Área de Deportes de la Diputación Provincial, institución patrocinadora desde la primera edición. A esos más de 1.550 atletas inscritos y que entran en competición por los premios finales se sumarán, por supuesto, los demás que participen en las diferentes carreras: en 2017 hubo en torno a las 16.000 inscripciones totales, cifra que se espera mantener en este 2018.

El número de 18 carreras en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real se mantiene, pero con un cambio: la entrada de la I Carrera Nocturna de Membrilla (14 de julio) por la carrera de El Porvenir de Alcázar de San Juan. Según explicó Jesús Romero, un cambio en la ejecutiva organizadora de la prueba alcazareña ha provocado su no inclusión en este año, aunque continúa siendo uno de los socios del Circuito. De hecho, podría regresar en próximas ediciones, para las que se baraja ampliar a 20 las carreras, “pero eso será una cuestión que se trate en la asamblea”, apuntó Romero.

Sobre la posibilidad de integrar el Quixote Maratón dentro del Circuito de Carreras Populares, el presidente aseguró que “sería lo deseable, aunque el Maratón es una carrera federada y nosotros somos populares, luego hay una visión distinta. Pero es un trabajo que nos queda pendiente”. Las 18 pruebas constan de siete Medias Maratones y once carreras de 10 kilómetros cuya información está en la web del Circuito (https://carrerasciudadreal.es), que ha sido renovada en esta edición.

Durante la presentación oficial, David Triguero destacó que “desde la Diputación venimos colaborando siempre con el Circuito de Carreras. Es un compromiso firme nuestro, cada carrera es un evento social y deportivo muy importante en los municipios”. La Diputación Provincial aporta 14.000 euros como ayuda nominativa, además de colaborar en las pruebas mini y en la aportación de trofeos y material para la gala final. En total, la ayuda al Circuito está en torno a los 20.000 euros.

Esta ayuda la agradeció el presidente Jesús Romero, que informó además que en este año se mantiene el convenio con Cruz Roja y habrá más personal sanitario cualificado en las pruebas, situados algunos en los puestos satélites que tendrán los necesarios desfibriladores.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...