Previa XV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra

Miguelturra celebra su XV edición con más de 650 .

Este domingo 18 de noviembre 2018, a partir de las 11 horas, se celebrará la XV Media Maratón Rural de Miguelturra, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de Miguelturra.

Prueba que está dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2018 y cuenta además con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como numerosos voluntarios que aportan los clubes y asociaciones de la localidad que se vuelcan en el apoyo de esta prueba deportiva.

Para esta decimoquinta edición la inscripción ha sido superior al año pasado, siendo un total de 654 atletas los que participarán en la prueba churriega. Del total de la inscripción 519 son hombres y 135 son mujeres, suponiendo un porcentaje de participación femenina de 20,64 %, record en esta media maratón.

Los dorsales y chips se podrán recoger el domingo día de la prueba desde las 9:00 horas hasta las 10:30 en la sala ubicada para el efecto, dentro del Estadio Municipal. Para ello será necesaria la presentación del DNI. El viernes día 16 de noviembre también se pueden retirar dorsales desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la sede de la Concejalía de Deportes, situada detrás del Pabellón Municipal (C/juventud,/n).

 

Última media maratón del Circuito 2018 y la más dura y diferente de las que lo componen, y es que de los 21,097 metros, 17 km son por caminos rurales y el resto por asfalto, con salida y llegada en la pista de atletismo del Estadio Municipal. El circuito es el mismo de los últimos años y es a una sola vuelta, y pasará por el centro del pueblo para salir a los caminos rurales cercanos a la localidad y que permitirán poder disfrutar de correr al aire libre, pasando en algunos tramos del recorrido entre encinas y olivos, además del colofón final que es la subida hasta la ermita de S. Isidro, para después realizar una bajada hacia la meta, pasando por el centro de la localidad. Todo ello amenizado por las numerosas asociaciones que colaborarán para poder apoyar incondicionalmente a los atletas.

 

Para el evento la organización ofrece un chocolate calentito para atletas y simpatizantes, que podrán tomar nada más llegar en la cafetería del Estadio Municipal situada en la grada.

 

Para todos aquellos atletas que terminen la prueba y una vez que entren en meta, la organización les obsequiará con la bolsa del corredor, que constará de material deportivo, refresco, fruta, revista runners, glucosa, etc., y podrán disfrutar además de la ya conocida cata de aceite y cervecita Amstel Radler, de unas pizzas de Telepizza, las típicas rosquillas carnavaleras, migas, etc.., todo esto amenizado por el concierto en directo que dará el grupo Sugar Crush.

 

Premios y trofeos

Los premios no son acumulables, prevaleciendo la clasificación general para la asignación de puesto. Únicamente se podrán acumular los premios locales.

 

Trofeo por categorías: recibirán trofeo los/as tres primeros/as de la general y los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría. Además por gentileza de El Colmao se obsequiará al primer y la primera clasificada de la general, una cesta de productos Gourmet.

 

Premio especial por equipos: Se establecen la categoría masculina por un lado y la femenina por otro y se tomará para establecer la clasificación la suma de los tiempos de los 5 primeros llegados de cada equipo, tanto en categoría masculina como femenina, obteniendo trofeo los tres primeros equipos masculinos y femeninos.

 

Premios Locales:

  • Premio al mejor corredor churriego: Se entregará Trofeo y un lote de vino al Primer Clasificado cortesía de Bodegas Reconquista, además de un lote de productos de Cruzcampo.
  • Premio a la mejor corredora churriega: Se entregará Trofeo y un queso a la Primera Clasificada, ofrecido por Quesos Récord, junto con un lote de productos de Cruzcampo

Ambos premios exclusivos para los/as empadronados/as en Miguelturra (deberán hacerlo constar en la inscripción la condición de “Local”) y además este premio no se podrá acumular al resto de categorías locales.

  • Categoría local senior masculino: trofeo a los tres primeros clasificados en la general que no hayan cumplido 40 años.
  • Categoría local senior femenino: trofeo a las tres primeras clasificadas en la general que no hayan cumplido 40 años.
  • Categoría local veteranos masculino: trofeo a los tres primeros clasificados en la general de 40 años en adelante.
  • Categoría local veteranas femenino: trofeo a las tres primeras clasificadas en la general de 40 años en adelante.

 

También recibirán recuerdo de la prueba los tres clubes más numerosos, siempre que superen los/as 25 corredores/as llegados/as a meta. Además la Concejalía de Deportes ha preparado un trofeo para el/la atleta de más edad que finalice la prueba.

 

La hora prevista para la entrega de trofeos será a las 13:45 h.

 

SERVICIOS AL CORREDOR/A:

Avituallamientos, en los kilómetros 5, 10, 15 donde habrá agua y glucosa, y el especial de meta.

Parking,  al lado del Estadio Municipal.

Guardarropa, que estará situado dentro del Estadio Municipal.

Los vestuarios, dentro del Estadio Municipal.

Podólogo, dentro del Estadio Municipal.

Fisioterapeutas, dentro del Estadio Municipal.

 

Guardería infantil: Todos los participantes inscritos a la Media Maratón, tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos/as de entre 3 y 12 años en la guardería infantil que pone a disposición JUGALANDIA, durante el tiempo en el que transcurre la Media Maratón. La inscripción a esta actividad es gratuita. Los niños y niñas se podrán dejar a partir de las 10:00 horas y recogerlos una vez terminada la media maratón, en el mismo JUGALANDIA, situado en el Polígono Industrial La Estrella, en la Calle Herreros, 10 de Miguelturra (muy cerca del Estadio Municipal).

 

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

 

Carreras Mini:

Como promoción del atletismo, antes del comienzo de la prueba de los mayores, se celebrarán las carreras mini, desde las 10 de la mañana en la pista de atletismo del Estadio Municipal. Estas carreras no son de carácter competitivo y pueden participar niños y niñas nacidos desde el 2013 hasta el 2002, recibiendo todos los participantes una medalla y una bolsa del mini corredor. La inscripción, al igual que el año pasado se ha cerrado con 400 mini atletas.

 

Recordamos que esta en marcha el Concurso de Fotografía Iguales, que el Circuito de Carreras Populares de C. Real tiene como una de las actividades del Programa Espacio Mujer Iguales.

Para participar en este concurso lo pueden hacer las personas mayores de edad que lo deseen. La temática de las fotografías versará sobre la mujer en la carrera a pie y se podrán realizar en cualquiera de las dieciocho carreras del Circuito. No será necesaria ninguna inscripción previa al mismo. Habrá 500 € en premios.

Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por autor de cada una de las carreras. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: carrerasciudadreal@gmail.com, hasta el 31 de diciembre 2018.

facebook
twitter
gplus
instagram
Envía este enlace a un amigo...