Previa XXII Media Maratón de Alcázar de San Juan 2018

Este domingo 7 de octubre 2018, a partir de las 10:00 horas se celebrará la XXII Media Maratón de Alcázar de San Juan-Memorial Mariano Rivas Rojano. Prueba perteneciente y puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. La prueba está organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La competición se realizará sobre la distancia de 21 km. 91,5 metros. El Circuito, que es el mismo de años anteriores, muy llano, rápido donde los atletas pueden hacer su marca personal, será de 2 vueltas y pasará por las siguientes calles Avda. Herencia, Avda. de la Constitución, Avda. de los Institutos, Avda. de la Constitución, Mallorca, Juan Bautista de la Concepción, Castelló, Salamanca, General Azcárraga, Rondilla Cruz Verde, Doctor Mazuecos, Emilio Castelar, Doctor Bonardell, Avda. Herencia, Recinto ferial, Don Quijote, Pozo Cardona, Moraleja, Porvenir, Carrasola, Pozo Coronado, Arroyo Mina, Barataria, Bachiller Sansón Carrasco, Virgen, Federico Alvarez, Recreo, Hospital Asilo, Avda. Castilla la Mancha, Avda. las Regiones, Avda. Pablo Iglesias, Recinto ferial (flamenco). Segunda vuelta por el mismo itinerario y termina en la meta situada en la Avda. Herencia (Pabellón Díaz Miguel).

 

Para este Memorial Mariano Rivas Rojano, la prueba ha tenido una inscripción de 684 atletas, de los cuales 553 son hombres y 131 son mujeres, lo que supone 19,15 % de participación femenina, lo que ha supuesto un crecimiento de dos puntos en este porcentaje en relación a la pasada edición.

 

Para la recogida de dorsales, chip y bolsa del corredor, se podrá hacer el sábado 6 de octubre en horario de 17 a 19 h. o bien el domingo 7 de octubre hasta las 9:30 h., en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, previa presentación del DNI.

 

Servicios al Corredor/a:

 

Avituallamiento, en los kilómetros, 5, 10, 15 y 20 así como el especial de meta.

 

Vestuarios, ropero y duchas estarán situados en el interior del Pabellón Díaz-Miguel (junto al lugar de salida y meta).

 

Ludoteca: funcionará desde las 9:30 h. hasta las 13 horas. Estará situada en el Pabellón Díaz-Miguel, lugar de salida y meta.

 

Parking: se habilitará una amplia zona donde se podrá aparcar, que estará situada en el recinto ferial, con capacidad para 400 coches. Este recinto ferial, está situado al lado de la rotonda que está en la recta de meta y por la que la prueba cruza varias veces, sitio donde se sitúa mucha gente para ver la carrera, además también en este recinto ferial habrá una mesa de avituallamiento de agua.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

Premios Media Maratón:

Predominará el premio de la General sobre el resto y el de la categoría sobre el Local. Ningún premio es acumulativo (a excepción del donado por los patrocinadores al primer/a clasificado/a local). La entrega de trofeos deberá realizarse antes de las 12:40 horas.

  • Los 3 primeros hombres y mujeres de la general recibirán Trofeo, Estuche de Queso y Vino Manchego.
  • Los/as 3 primeros/as del resto de categorías (Senior, Veterano A, B, C, D, E y F) también recibirán Trofeo, Estuche de Queso y Vino Manchego.
  • En los locales:
    • Trofeo a los/as tres primeros/as clasificados de cada una de las categorías locales (Senior, Veterano/a A, B, C, D y E).
    • Premio donado por Quesos Record (acumulable con cualquier otro premio obtenido), para la primera clasificada local femenina: Un Queso Manchego, junto con un lote Cruzcampo.
    • Premio donado por Bodegas Reconquista (acumulable con cualquier otro premio obtenido), para el primer clasificado local masculino: Pack de Vino, junto con un lote Cruzcampo.
  • Premios especiales:
    • Premio a los clubes con un mínimo de 15 atletas que finalicen la prueba.
    • Premio al club con mayor número de atletas llegado a meta.
    • Trofeo al corredor y a la corredora más veterana que finalice la prueba.

También a las 10 horas, las más de 83  mujeres que se han inscrito a la IX Carrera de la Mujer, realizarán la salida conjunta con la media maratón, con una distancia a recorrer aproximada de 6 km., que culminará con la entrada en meta en el Polideportivo Municipal (C/ Herencia). Donde habrá trofeos de la primera a la tercera en las categorías de General Senior, General Veterana I, General Veterana II. Para más información sobre esto lo podéis encontrar en el reglamento de la media maratón o en la web: cdmaratonaltomira.es

También y durante la media maratón se celebrará la XIX Mini Carrera, destinada a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

Recordamos que esta en marcha el Concurso de Fotografía Iguales, que el Circuito de Carreras Populares de C. Real tiene como una de las actividades del Programa Espacio Mujer Iguales.

Para participar en este concurso lo pueden hacer las personas mayores de edad que lo deseen. La temática de las fotografías versará sobre la mujer en la carrera a pie y se podrán realizar en cualquiera de las dieciocho carreras del Circuito. No será necesaria ninguna inscripción previa al mismo. Habrá 500 € en premios.

Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por autor de cada una de las carreras. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: carrerasciudadreal@gmail.com, hasta el 31 de diciembre 2018.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...