El Circuito de Carreras inicia la temporada con récord de participación en Valdepeñas

La Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas reunirá a un total de 1.171 atletas, lo que supone un incremento del ocho por ciento con respecto a la última edición y la mayor cifra de inscritos en la historia de la prueba.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real inicia la nueva temporada 2020 con la celebración de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una cita que suele congregar habitualmente un importante número de atletas y que en esta edición ha alcanzado su récord de participación con un total de 1.171 inscripciones. Una cifra que pone de manifiesto la buena salud del Circuito en una temporada que, con un total de 20 pruebas a disputar, se prevé apasionante.

En cuanto a la carrera, que arrancará a las diez y media de la mañana desde la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza sobre una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, cabe destacar que porcentualmente se ha incrementado en ocho puntos la participación con respecto al año pasado y que las mujeres inscritas suponen casi el 19 por ciento. Así, serán 222 las atletas que tomen la salida y 949 los hombres que se den cita en la misma. En este sentido, desde la organización del Circuito se sigue trabajando decididamente con el objetivo de potenciar la participación femenina, así como de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de avanzar unidos para superar las barreras de género. Todo, de la mano del programa #iguales, que irá presentando diferentes y novedosas acciones a lo largo de la temporada.

Esta primera prueba servirá para que los atletas inscritos al Circuito y a esta media maratón puedan recoger sus chips y dorsales para la temporada, mientras que el resto podrá hacerlo en la primera prueba del Circuito en la que participen. Además de la propia carrera, que contará con una prueba paralela de 10 kilómetros que no está integrada en el Circuito de Carreras, durante todo el fin de semana desde Valdepeñas se ha preparado una amplia oferta de actividades para que los participantes puedan disfrutar del municipio. Así, están previstas catas de vino comentadas, visitas a bodegas de la localidad, visitas al Museo del Vino, un paseo guiado por el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas, una visita guiada por la ciudad para conocer sus rincones más típicos y una carrera por la igualdad y el juego limpio. Además, se ha dispuesto servicio de guardería tanto para la carrera como incluso para la tarde del sábado.

Tras la media maratón Ciudad de Valdepeñas, el Circuito de Carreras volverá a las calles de la provincia con la celebración de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna el próximo 8 de marzo. Las inscripciones para esta prueba de 10 kilómetros ya están habilitadas en la página web www.carrerasciudadreal.es

 

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...