Puntuación del Circuito 2019

Comienzan a aplicarse los bonus.

Estamos ya con diez pruebas disputadas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2019, Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real, y tal y como marca el reglamento a partir de la undécima prueba se comienzan a aplicar los bonus de participación en el mismo.

Recordamos que, según el reglamento del Circuito, para obtener la clasificación final de los atletas en el mismo, se obtendrá la suma de las mejores diez pruebas disputadas a lo largo del año, siempre que se hayan disputado al menos tres medias maratones, y a esa suma hay que añadir los bonus de participación que se aplicarán a partir de la undécima carrera disputada.

Así los bonus de participación pueden añadir un máximo de 49 puntos a la clasificación total de los atletas participantes, siendo la obtención de los bonus en modo decreciente, y facilitando al mismo tiempo que no se penalice la no participación en una de las pruebas.

Así por 11 pruebas disputadas se establecen 10 puntos de bonus. Por 12 pruebas 19 puntos de bonus. Por trece pruebas 27 puntos. Al llegar a la prueba 14 se suman 34 puntos. Si se alcanzan las 15 pruebas son 40 puntos de bonus. Por 16 pruebas se consiguen 45 puntos. Y por 17 pruebas se suma el máximo de bonus que son los 49 puntos.

Aunque las pruebas del Circuito son 18, se puede fallar a una de ellas sin que por ello no podamos lograr nuestro objetivo de alcanzar la máxima bonificación posible.

La única excepción que se aplica en este sistema es para las corredoras Máster 55 y Máster 60. Las primeras solo deben de realizar nueve pruebas para acceder a la puntuación total del Circuito (con al menos una media maratón) y las Máster 60 solo deben de completar ocho pruebas en el Circuito para acceder a esa clasificación final. En ambos casos por cada media maratón de más que se realice se suman 10 puntos de bonus que se añaden al resto de bonificaciones.

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...