Renovado el convenio con Cruz Roja.

CRUZ ROJA CONTINUARÁ PRESTANDO COBERTURA SANITARIA EN EL CIRCUITO 2019.

La delegada especial de Cruz Roja en la provincia, Amparo Messía de la Cerda, y el presidente del Club Deportivo Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Antonio Romero, han firmado un nuevo convenio por el cual se colaborará en la cobertura sanitaria de las Carreras Populares – Trofeo Provincial de Ciudad Real 2019.

El dispositivo que se desplegará en cada carrera dependerá del volumen de asistencia y participación a las mismas; Cruz Roja pondrá a disposición de la organización dos ambulancias, tres vehículos ligeros, personal de enfermería, seis socorristas, un puesto de mando y un desfibrilador semiautomático en todas aquellas carreras con más de mil corredores; y el mismo despliegue, pero con una ambulancia menos, cuando éstas no superen los mil participantes.

 

El Circuito de Carreras Populares está compuesto por 18 carreras urbanas, media maratón, carreras de 10 kilómetros, maratón rural o memoriales, entre otros, que se desarrollarán en la provincia durante el presente año y para las cuales Cruz Roja Española no será la única proveedora de asistencia sanitaria. Además, Cruz Roja también se encargará de la cobertura de las carreras “mini”, es decir, aquellas en las que participan menores. El protocolo de asistencia de este circuito busca el cuidado de la salud y bienestar de los corredores y consta de asistencia urgente, información sanitaria o previsión de emergencias, entre otros objetivos, todo ello coordinado entre los diferentes medios técnicos y profesionales que participan en el dispositivo.

 

La primera de las carreras, la Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ ya se ha celebrado con éxito de organización, donde conjuntamente con Policía Local, y Protección Civil se estableció un centro de mando operativo para garantizar la seguridad de los corredores y corredoras. La última cita será en Daimiel, en el mes de diciembre.

 

Los Servicios Preventivos de Cruz Roja

Cruz Roja Española es referente en Socorros y Emergencias, en Transporte Sanitario y en Servicios Preventivos Sociosanitarios; fue pionera y atesora una gran experiencia tras el despliegue de su red de puestos de asistencia en carretera y ofrece una asistencia sanitaria de alta calidad allá donde participa activando, en caso necesario, la cadena asistencial en menos de 1 minuto.

La Organización realiza un plan de riesgo a medida y se diseñan los dispositivos de servicios preventivos de forma personalizada para cada tipo de evento; cientos de voluntarios y voluntarias en la provincia aportan seguridad a través del Plan de Socorros y Emergencias; entre ellos, se encuentran técnicos de emergencias sanitarias, personal de enfermería o socorristas formados para cubrir las necesidades de una primera atención en el lugar en el que se encuentren.

 

 

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...