Servicios Sanitarios del Circuito

El mejor deporte es tu salud, cuidando de tí

El concepto moderno de atención sanitaria a la urgencia y emergencia incluye la  atención con medios técnicos y profesionales preparados, allí donde ocurre la urgencia-emergencia, seguida de un transporte vigilado. Todo ello coordinado de forma eficiente, bajo criterio médico.

Esto supone un reto que exige una respuesta adaptada, por lo que debemos disponer de puntos sanitarios, con material de asistencia, distribuido de forma estratégica a lo largo de todo el circuito de la carrera.

Por ello, hemos incrementado los recursos sanitarios buscando una mejor distribución de los mismos, con una mayor preparación de los profesionales y una alta dotación de material asistencial.

Si precisas de asistencia sanitaria durante la carrera dirígete a los profesionales sanitarios que llevaran sobre la ropa, de forma que resulte fácilmente visible, un chaleco, en el que se indique a que equipo pertenecen y su acreditación profesional y a los profesionales de Cruz Roja que son el proveedor de transporte sanitario en todas las carreras del Circuito.

Reorganizamos los equipos para aprovechar al máximo los recursos, quedando configurados como se indica a continuación.

 

UNIDAD COMPOSICION COMPETENCIAS
EQUIPO DE

PRIMERA INTERVENCIÓN

EPI *

2 miembros de la empresa de Transporte Sanitario DEA

Mochila sanitaria

Walkie Talkie

SATELITE Enfermero/a

1 miembro de la empresa de Transporte Sanitario

Urgencia

DEA + Mochila sanitaria

Walkie Talkie

PUESTO MEDICO AVANZADO (PMA) ** Medico y Enfermero/a

1 miembro de la empresa de Transporte Sanitario

2 Técnicos Emergencias (Ambulancia)

Soporte Vital Avanzado

Puesto fijo que se puede movilizar según las necesidades

DEA + Ambulancia

Walkie Talkie

UCOSAN 1 profesional de comunicaciones Centro de comunicación.

Especialista en Protección Civil y Gestión de Emergencias

MIKE CHARLIE MC Medico coordinador/a del evento Plena capacidad para movilizar todos los recursos sanitarios

Walkie Talkie

COORDINADOR SANITARIO LOCAL Coordinador nombrado por la Organización Enlace con el Circuito durante toda la organización y celebración de la carrera

Walkie Talkie

Los Equipos de Primera Intervención y el Satélite irán identificados y se ubicara un fly banner indicando el punto de asistencia a la vez que se dispondrá de un vehículo de Cruz Roja en cada uno de ellos.

En caso de urgencia tenéis que acudir siempre que sea posible a los servicios sanitarios que dispone el Circuito, es decir, aquellos que van así identificados o los de Cruz Roja.

En definitiva, buscamos incrementar los recursos, con una mejor distribución y optimización de los mismos para poder ofertarte un mejor servicio cuando te inscribas alguna de las carreras que conforma en Circuito.

Cuidando de las personas, CUIDANDO DE TI

facebook
twitter
gplus
instagram

Send this to a friend