Los socios y organizadores del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real acordaron en asamblea extraordinaria cancelar la temporada ante la imposibilidad del desarrollo de un número mínimo de pruebas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Durante la asamblea, celebrada en la Casa de Cultura de Miguelturra, se aprobó trasladar las inscripciones de los atletas y clubes del presente ejercicio para la temporada 2021. Asimismo, la organización dio luz verde al abono simbólico de tres euros para el mantenimiento estructural del Circuito.
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real da por cancelada la temporada 2020 y el Trofeo Diputación Provincial. Ésta fue la decisión principal aprobada por los socios y organizadores del mismo durante la asamblea extraordinaria celebrada en la Casa de Cultura de Miguelturra. Dicha asamblea tuvo como único punto del día el futuro inmediato de la temporada, cuya suspensión se aprobó por unanimidad de los participantes ante la imposibilidad del desarrollo de un número mínimo de pruebas que permitan establecer las puntuaciones necesarias para determinar una clasificación objetiva.
Dicha cancelación se produce con motivo de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, que desde el pasado mes de marzo ha provocado la suspensión de una docena de carreras previstas en el calendario del Circuito. Lógicamente, la organización ha respaldado dichas cancelaciones anteponiendo en todo momento la salud de los atletas y de los vecinos de todos los municipios implicados. No obstante, y aunque el Circuito se cancele, éste prestará su apoyo y dotación en materia de infraestructuras a aquellas pruebas que, hipotéticamente, pudieran celebrarse.
Además de abordar este asunto, la asamblea extraordinaria también debatió acerca de las cuotas a establecer durante la próxima temporada. En este punto, se aprobó por unanimidad mantener las inscripciones de 2020 para el ejercicio 2021. Es decir, todos los atletas y clubes inscritos actualmente en el Circuito lo estarán el año próximo de forma gratuita. Del mismo modo, se dio luz verde al abono por parte de cada corredor que quiera mantener su inscripción en 2021 de 3 euros simbólicos en concepto de mantenimiento estructural, ya que para la temporada que viene el Circuito tendrá que volver a hacer frente a gastos fijos como seguros, nuevos dorsales, infraestructura, elementos sanitarios…
Además, se acordó que todos aquellos atletas que lo deseen podrán reclamar la devolución de la cuota de 2020, a la que se detraerán los citados 3 euros en concepto de mantenimiento estructural. Estos deportistas tendrán que solicitar la devolución por correo electrónico en el plazo de 15 días desde el 6 de julio (tesoreria@carrerasciudadreal.es) y, por consiguiente, se darán por no inscritos al mismo, lo que aparejaría la pérdida de la antigüedad en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
En el caso de los organizadores de las distintas pruebas no celebradas, la organización votó a favor de una reducción del 50% en la cuota anual de asociados al Circuito; cuota que conlleva el apoyo y las infraestructuras necesarias para la celebración de cada carrera.
Desde el Circuito de Carreras se han adoptado estas decisiones priorizando las necesidades de los atletas y organizadores de las distintas pruebas y con la mayor sensibilidad posible ante la situación económica generada por la crisis sanitaria. Por ello, el Circuito asumirá prácticamente la totalidad de los costes de la próxima temporada y mantendrá encuentros con todos los patrocinadores para facilitar su presencia durante el próximo ejercicio 2021.
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