Novedades de la Carrera Popular de las antorchas 2019

Información de la carrera de las Antorchas 2019.

La nueva edición de la XVII Carrera de las Antorchas presenta varias novedades. La primera tiene que ver con el circuito. Este año, los corredores también tendrán que dar solo dos vueltas a un circuito de 5 km facilitando la seguridad y la comodidad para todos los participantes. Las principales diferencias las encontrarán en los siguientes aspectos:

  • Salida: la salida estará ubicada en su original punto del circuito. Se vuelve a recuperar la Plaza de San Juan como punto salida y meta como ha sido tradición en la mayoría de ediciones de esta carrera popular.
  • Descripción del recorrido: la carrera comienza sobre un perfil completamente llano (Plaza de San Juan). Desde la salida, los atletas podrán ir cogiendo ritmo y posiciones sobre un perfil llano hasta el punto kilométrico 1,5. A partir de ahí, se asciende progresivamente hasta los 2,2 km (Campo de Futbol y piscina) para, una vez girar hacia la izquierda, iniciar un descenso de 1 km (calle San Francisco, Plaza Fuente Vieja, calle Rey Juan Carlos y calle D. Tomás el Médico). A continuación, y sin perder ritmo, los atletas pasarán por un tramo llano hasta el final de la calle y girar a la izquierda e iniciar una subida hasta superar el km 4 (Plaza de la Trinidad). Del 4º al 5º km se pasa por la Plaza Mayor y la calle principal de la localidad, por la Plaza de San Juan e iniciar la segunda vuelta.
  • Avituallamientos: puntos kilométricos 2,800 – 5 – 7,800 y meta.
  • LudotecaSe confirma que habrá servicio de ludoteca, se deberá comunicar al correo electrónico: deportes@infantes.org

En el enlace que viene a continuación aparece el plano de la prueba.

facebook
twitter
gplus
instagram

Envía este enlace a un amigo...